Muerte en Valencia

 

Me deciais el otro día que los votantes se dan cada vez más cuenta de quien es legal y quien no, como ha pasado en el Real Madrid. Yo personalmente, tengo muchas dudas de que sea así. El accidente de Valencia me está poniendo de los nervios. No había pasado ni un sólo día y ya hay medios que criticaban que parece mentira que una comunidad autónoma tan desarrollada, que se pone de paradigma de progreso y de modernidad como la Comunidad Valenciana, tuviera tan descuidado su metropolitano. Creo que es injusta esta acusación. Las instalaciones tenían buenas medidas de seguridad y ofrecían garantías más que suficientes para su funcionamiento. Nadie puede prever o evitar un fallo humano, de una persona inexperta, como era el conductor del tren. ¡Por favor, no hagan política con los muertos! Está bien que se investigue, que se vean los fallos, qué se ha hecho mal, para que no vuelva a ocurrir. Pero que no se manipule a la oponión pública.

6 comentarios en “Muerte en Valencia”

  1. eva dice:

    En este país se nos da muy bien eso de manipular la informaciòn y con ello la opinión péblica, perdón, pública. Estamos a su mercez.

    A ver que nos sueltan ahora para tapar el atentado de ayer contra Labandera, a ver dónde se para la ruleta otra esta vez..

  2. R dice:

    El sistema de emergencia de la línea de metro del accidente de Valencia es 40 veces más barato que el de frenado automático presente en todos los metros de España y que hubiera evitado el siniestro y 41 muertes. La Generalitat valenciana insiste en que el sistema de la fatídica Línea 1, que no tiene cobertura en el tramo del accidente, es el idóneo pero anuncia que implantará el sistema moderno antes de 2010.

  3. Dexter dice:

    Hará ahora 6 ó 7 años, que en Bélgica detuvieron al mayor pederastra de la historia de aquel país. En un descuido policial, éste logro escapar, si bien en menos de dos horas fué localizado y arrestado de nuevo. En aquel momento el ministro de interior de aquel país dimitió por lo ocurrido. ¿Hay alquíen que piense que el ministro de interior español hubiese actuado de la misma forma? Yo, no. La mentalidad española haría convocar una rueda de prensa en la que el ministro se felicitaría por la rápida reacción de la policia.
    Piensen en ello, y en lo ocurrido en Valencia. No es cuestión de que fuera un fallo humano, sino de si las instalaciones estaban acondicionadas para evitar ese fallo.
    Desde Murcia, un saludo.

  4. swaption dice:

    Estoy de acuerdo con los dos comentarios de arriba, pero tengo una pregunta: Hasta que punto es responsable un ministro o presidente de la Generalitat Valenciana de lo ocurrido? Esta claro que su responsabilidad es dar la cara y tomar acciones correctivas, pero debe dimitir?

    Pongo el ejemplo del Carmelo (que corta es la memoria de los medios, que ha pasado con los vecinos?). Salio el consejero el senor Nadal dando ruedas de prensa de lo ocurrido y de los peritajes tecnicos.

    La gente pedia su dimision por:
    – El agujero, que no era culpa suya era de la compania y la concesion la hizo el anterior Gobierno.
    – Los peritos dieron el visto bueno prematuramente y luego tuvieron que volver a sacar a los vecinos, hasta que punto es culpa tuya que los tecnicos no esten capacitados o no hubieran visto el peligro a la primera?
    – Su responsabilidad, mmm, yo siempre le vi dar la cara tanto a el como al Maragall (con el credito en dolares X-D)… que no se puede decir lo mismo de todo el Gobierno (no doy nombres, sorry).

    Un saludo,

  5. Asane dice:

    En casos como este quien debería dar la cara tendrían que ser los dirigentes de la empresa que gestiona el metro de Valencia y no los políticos. Son ellos los responsables de tener una red anticuada (si no lo son, que aclaren a qué se debe tener esas instalaciones) y de contratar y formar a los trabajadores. Creo que la alcaldesa de Valencia o el presidente de la Comunidad no hacen personalmente las entrevistas de trabajo ni imparten los cursos de formación.

  6. Dexter dice:

    Comprendo vuestra postura, pero hay dos argumentos que me hacen pensar de forma distinta:

    1- La mayoría de empresas subcontratadas por los gobiernos autonómicos se deben adaptar a unos presupuestos aprobados por la administración, sean o no suficientes para cubrir costes. En el caso de que no cubran costes, ya mos hacemos una idea de cuales son las partidas de las que se tiran…seguridad, salarios, etc…

    2- La característica más importante de un político es que sepa asumir su responsabilidad, y sepa elegir bien a quien delega dicha responsabilidad. Si falla (que todos fallamos) debemos valorar la gravedad del fallo, así como las causas que lo han provocado.

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