Ayer les señalamos que el IBEX 35, a diferencia de lo que hacían sus homólogos europeos, era capaz de mantenerse por encima del soporte fundamental que presentaban los índices de forma general en los mínimos del pasado martes y miércoles y que en el caso del selectivo español eran los 8450 puntos.
Después de perderlos en la apertura y cuando pintaban bastos, rápidamente salió el as de oros en forma de fuerte presión compradora que se ha mantenido durante toda la sesión.
Los principales índices europeos han recuperado hoy dos terceras partes de toda la caída de ayer lunes mientras que el IBEX 35, mostrándose más fuerte, ha recuperado un 78,60%. Todo ello con un volumen mayor que las dos jornadas precedentes pero que en ningún caso ha sido para tirar cohetes con lo que persisten las dudas en cuanto a la solidez de cualquier movimiento en la renta variable.
Con todo, demasiada caída la de ayer lunes para hablar de un movimiento sólido de rebote y demasiada recuperación para hablar de debilidad. Habrá que esperar a ver como acaba este debate fortísimo entre la presión compradora y la vendedora. Los niveles a vigilar a partir de mañana son los máximos del rebote de la semana pasada y los mínimos de la corrección vivida ayer y a primera hora de hoy martes. En el caso de IBEX les hablamos de los 8920 y los 8290 puntos. La ruptura de esta resistencia o la cesión de este soporte nos guiaran muy probablemente hacia la dirección del próximo movimiento en la renta variable.