
La Universidad de Princeton tuvo que ser evacuada tras una amenaza de bomba. Varias horas después de haberse producido el desalojo, las autoridades han inspeccionado todo el campus y no han encontrado ningún paquete sospechoso. Por ello, han decidido reabrir la universidad.
Estados Unidos amaneció en alerta en medio de varias amenazas de bomba en Atlanta, Virginia y la Universidad de Princeton. Un vestíbulo del aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta fue evacuado como medida de precaución después de que se registrara una explosión en la explanada del ala D-21 de la terminal aérea de Atlanta. Mientras que el campus de la Universidad de Princeton también fue evacuado.
"Hemos cortado la electricidad en el vestíbulo D y ha sido evacuado como medida de precaución", explicó un portavoz del departamento de bomberos a la cadena CNN, Janet Ward, quien precisó que no se habían producido llamas ni humo. Tampoco se han registrado heridos en el incidente.
Un integrante del cuerpo de bomberos confirmó que el hecho se produjo aproximadamenrte a las 9:00 AM, hora local. Los pasajeros que tenían que abordar en esa ala fueron trasladados al sector E.
El área de mantenimiento se encuentra en la planta más baja del edificio, donde no hay tránsito de pasajeros. Los vuelos fueros suspendidos temporalmente, para ser reasignados a otros sectores.
Más amenazas de bomba
La agencia ANSA, por su parte, informó de que al menos otras dos alarmas de bomba afectaron al área del parlamento del estado de Georgia, también en Atlanta. Y se procedió a la evacuación.
Se trata de la sede del Poder Judicial y el Ministerio de Salud del estado de Atlanta, casi al mismo tiempo que una explosión sacudió el aeropuerto, recoge Infobae.
Agentes de seguridad, pidieron a todas las personas que estaban dentro del edificio del organismo de salud que salieran del mismo de manera "calma", pero también advirtieron que no usaran radios ni teléfonos móviles durante el procedimiento de emergencia.
Más temprano, hubo otra alerta de bomba en el aeropuerto de Richmond, Virginia, donde un evacuación masiva tuvo también lugar a primera hora de este martes.
Equipos de seguridad de la fuerza antiterrorista K-9, de la policía estatal, de la de Richmond y de la de Henrico recorrieron el estacionamiento, mientras otras fuerzas aseguraban el resto del edificio.
Un número no determinado de vuelos fue cancelado o reprogramado y las autoridades indicaron a los pasajeros afectados por esta demora que consulten a sus aerolíneas para asesorarse.
En el campus de la Universidad de Princeton
No han sido los únicos. La universidad de Princeton informó en su propia página web de que hubo una amenaza de bomba en varios edificios del campus sin especificar. "Por favor, evacuad el campus y todas las oficinas de la universidad de inmediato y volved a casa, a menos que se lo indique su supervisor", rezaba el comunicado.
Según el comunicado - que aparece en la página de la Universidad- habrá más información a lo largo de la tarde. "No vuelva por ningún motivo hasta que se le aconseje lo contrario", concluye.
Fuentes cercanas al lugar informaron a elEconomistaAmerica de que la evacuación se produjo de manera ordenada, "yo me he ido andando con mis compañeros porque vivo cerca. Pero una compañera que iba a por su coche me ha dicho que estaban cerrando los accesos al campus, y que la policía (de Princeton y de la Universidad) estaba dirigiendo el tráfico saliente del campus".