
Luis Milla, seleccionador nacional sub 21, seguirá al frente del combinado nacional pese a los malos resultados cosechados por España en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Los nuestros llegaron al torneo como los favoritos para hacerse con alguna medalla y han caído a las primeras de cambio sin lograr ni un sólo gol y con dos derrotas consecutivas por la mínima ante Japón y Honduras.
Siendo estos datos preocupantes, lo cierto es que la imagen dada ha sido lo que más ha sorprendido. España no encontró nunca ni el toque, ni la calidad que ha caracterizado a los nuestros en los últimos éxitos de la 'Rojita'.
Además, Milla tomó algunas decisiones polémicas que han hecho que muchas miradas le señalen como culpable de lo sucedido en estos partidos. La suplencia de Herrera, el doble pivote con Koke, las dudas sobre la posición de Javi Martínez o la falta de intensidad por las bandas son algunos de los aspectos que se le han señalado en su debe.
Sin embargo, en la Federación Española de Fútbol (RFEF) consideran que el trabajo del ex jugador de Real Madrid y Barça ha sido simplemente excelente. Cierto es que los JJOO han dejado tocado al técnico turulense, pero no lo suficiente.
Marca informa que los directivos entienden como la trayectoria de España un hecho de perspectiva y no de presente inmediato. Los nuestros lo han hecho bien en los últimos torneos.
Dos partidos no pueden hundir a España. Además, se ve a Milla como un miembro más del cuerpo técnico de Vicente del Bosque, una prolongación del seleccionador en las inferiores, lo que hace que su futuro esté íntimamente ligado al del entrenador campeón de Europa y del Mundo.
Así las cosas, sólo la opción de una dimisión tras los Juegos (todavía queda por jugar un partido ante Marruecos) es la única vía para que Milla no continuase, aunque, por ahora, parece poco probable pese a que el propio técnico afirma que él es el máximo culpable de lo sucedido en Londres.