Televisión

Así bromea Kiko Matamoros con los alarmantes datos de audiencia de 'La familia de la tele': desplome en La 1


Esperanza Ortiz

El tercer día de emisión de La familia de la tele en La 1 no ha hecho más que reflejar el batacazo de audiencia que los de Sálvame se están llevando por el momento en La 1, lejos de alcanzar a Sonsoles Ónega ni a las tardes de Telecinco, en las que compiten durante una parte contra Jorge Javier Vázquez y su Diario.

Este último, por su parte, ha conseguido dejar atrás los nefastos resultados de audiencia con los que tenía pesadillas durante los primeros meses de emisión y está alcanzando máximos de temporada. La curva de La familia, emitida dentro del contenedor de Valle Salvaje y La Promesa, preocupa en el ente público.

María Patiño, Belén Esteban y el resto de miembros del programa, entre los que se encuentran los presentadores Inés Hernand y Aitor Albizua, son muy conscientes de los datos que está consiguiendo el programa, que en su tercera emisión este miércoles se hundió hasta el 6,2% de share.

El chascarrillo de Matamoros

Kiko Matamoros, de hecho, hizo una broma este miércoles en el plató de La 1. Lo hizo cuando Hernand daba paso a La Promesa: "No os la perdáis, nos vemos a la vuelta". Belén Esteban insistió: "No os la perdáis. La Promesa". Y Matamoros sentenció: "¡Si no se la pierden!", riendo a continuación. Un momento que ha llamado la atención en redes. Hay que recordar que la telenovela sigue fuerte en las tardes de La 1 pese al desplome que se produce después con el segundo tramo de La familia de la tele. Este miércoles, anotó un un 13,2%, sacando siete puntos de ventaja a Esteban y compañía.

El dato global del 'contenedor', que este miércoles sufrió variaciones y no incluyó la emisión de Valle Salvaje por el Cónclave del nuevo Papa, es de un 8,9%, una marca bajísima teniendo en cuenta que la serie de TVE tiene un rendimiento muy destacado.