Televisión

Calma tensa entre Rocío Carrasco y Marta Riesco durante el estreno de 'La familia de la tele': "¿Me puedo ir ya?"


Pilar Fernández

Tremenda la puesta en escena que se ha marcado RTVE este lunes para estrenar la joya de su corona, La familia de la tele. Carrozas, confetti, grada VIP, reporteros, público, bailarines... Y un encuentro en directo que pasará a los anales de la historia televisiva: Rocío Carrasco y Marta Riesco. Las dos ex de Antonio David Flores han pasado de ser 'enemigas públicas' a compañeras en el Ente Público. Eso sí, su primera toma de contacto ha sido, cuanto menos, tensa: "Lo que es la vida...", decía la reportera. "¿Me puedo ir ya?", respondía la otra.

Marta lo ha intentado. Micrófono en mano, ha esperado su turno para meterle la 'alcachofa' a Rocío y hasta le ha regalado una dulce sonrisa y una mirada inocente con la que mostraba su bandera blanca: "Bienvenida a La familia de la tele", ha dicho. La hija de La más grande cumplía con dos besos y respondía con tono afilado: "Esta es mi familia". Rocío tenía prisa por llegar cuanto antes a la grada VIP y ha zanjado la conversación de forma atropellada: "¿Me puedo ir ya?". No ha esperado ni la respuesta. "Dale", se ha despedido Marta. Breve pero intenso. Riesco ha mantenido el tipo, pero la actitud de Rocío lo dejaba todo claro.

En redes sociales se han hecho eco del momentazo y los memes se han multiplicado en pocos minutos.

Lo adelantábamos en primicia el pasado 27 de marzo: Rocío Carrasco se unía al equipo de La familia de la tele tras varias semanas de negociaciones. La hija de La más Grande repite con los productores de La Ossa, antes La fábrica de la tele, a los que ya vendió el documental de su vida que le costó el despido televisivo a Antonio David Flores y que supuso el comienzo de la debacle en Fuencarral. Antes se había puesto a sus órdenes en Hable con ellas, el programa que Rocío presentó junto a Alba Carrillo y Yolanda Ramos, entre otras.

En RTVE ya hemos podido verla en el talent de cocina Bake Off: famosos al horno, Mañaneros y Lazos de Sangre. Este lunes, Rocío ha desfilado con un disfraz de cabezudo del que se desprendía al final del recorrido para dar la 'sorpresa'. "Vengo con las mejores vibras del universo, como siempre, muy contenta, muy ilusionada. Vamos a por todas", ha dicho.