Televisión

Sonsoles Ónega rescata a Isabel Rábago tras su fulminante despido de Telecinco: su ataque sorpresa contra 'La familia de la tele'


Esperanza Ortiz

Nos preguntábamos con qué nos sorprendería Sonsoles Ónega ante el estreno de La familia de la tele en La 1, que finalmente ha llegado este lunes, 5 de mayo, tras dos intentos fallidos por la muerte del Papa Francisco y por el gran apagón eléctrico. Mientras que Telecinco respondió con movimientos como el fichaje de Gloria Camila por TardeAR (avanzado por Informalia en primicia), o con la entrevista de Paola Olmedo este mismo lunes; la presentadora de Antena 3 se ha sacado de la manga un fichaje bomba: el de Isabel Rábago, despedida hace unos meses de Telecinco.

Ha sido cuando ha acabado la primera franja de La familia de la tele en la pública (de 15:50 a 16:50), cuando Sonsoles ha arrancado como cada tarde su programa en Antena 3, a las 17:00. Y lo ha hecho anunciando su gran sorpresa: el fichaje de Rábago, adelantado apenas una hora antes por Poco Pasa TV. "Bienvenida a este programa. Háganla suya porque ya es nuestra", ha anunciado la presentadora.

Semanas después de que Mediaset prescindiera de la periodista como colaboradora de todos sus programas, afloraron rumores sobre un posible fichaje de Rábago por el extinto Ni que fuéramos Shhh (TEN) o sus responsables, los creadores de Sálvame que ya se han estrenado en La 1. "La bronquitis y la fiebre me tiene baldada estos días... Menos mal que está Ni que fuéramos. Son maravillosos", llegó a escribir ella en sus redes en febrero. Sin embargo, donde finalmente ha recaído ha sido en Antena 3, de la mano de la hija de Fernando Ónega. En varias ocasiones ha hablado de su salida de Telecinco, detonando auténticas bombas.

En cuanto a Sonsoles, no es la primera vez que saca su artillería pesada para frenar a la competencia. Y esta vez, con la llegada de los de Sálvame a la cadena pública, no ha sido menos.

Para competir contra Ana Rosa Quintana, su antigua jefa, en las tardes, Ónega ya arrancó esta temporada con grandes fichajes como los de María del Monte, María José Suárez o Ana Obregón. A la primera la fichó tras el robo en el que está implicado su sobrino y el interés que este generó. A la segunda tras el fin de su historia con Álvaro Muñoz Escassi. Y a la tercera tras todas las polémicas desencadenadas por el nacimiento de Ana Lequio por vientre de alquiler.