Televisión

Qué fue de las irreconocibles hermanas gemelas de 'El resplandor': irreconocibles 45 años después de la icónica película de terror


Víctor Ruiz

En la industria cinematográfica hay escenas icónicas que han conseguido marcar un antes y un después en la historia del cine. Es el caso del pasillo de hotel en el que estaban las hermanas gemelas Grady para perseguir al pequeño Danny Torrance en El resplandor, dirigida en 1980 por Stanley Kubrick y protagonizada por Jack Nicholson.

Y es que aunque las gemelas, interpretadas por Lisa y Louise Burns, solo aparecieron en una escena durante la película, su presencia se ha convertido en uno de los símbolos de la icónica película de terror. Desde hace 45 años, ese momento ha sido parodiado en numerosas series, como los Simpson o Padre de familia.

Sin embargo, muchos de los fans de esta cinta se han preguntado: ¿qué fue de estas hermanas que parecían tener el viento a favor para conservar su sitio en la gran pantalla para siempre?

Corría el año 1980 y apenas tenían 12 años cuando se pusieron aquellos vestidos azules tan míticos de la saga. Era la segunda intervención de Lisa y Louise, aunque la primera en la gran pantalla. Lo que no muchos se esperaban es que sería la última. Sencillamente tomaron un camino diferente, pero compartiendo actualizaciones con los fans de Facebook a través de su cuenta The Shining Twins.

En una entrevista que concedieron al Daily Mail en 2025, Lisa explicó que ella se había convertido en abogada mientras que su hermana había decidido dedicarse a la ciencia. Pero por mucho que hayan cambiado sus vidas, una de las mejores experiencias la vivieron en el set de rodaje. "Cada día nos sentíamos como si nos hubieran invitado a una fiesta muy exclusiva y éramos los más jóvenes y los más afortunados en estar allí", explicaron al medio.

Es cierto que más allá de esta experiencia, pocas veces fueron las que aparecieron en público más allá de sus redes sociales. En sus perfiles públicos de Instagram y Facebook comparten parte de su día a día, así como eventos, comidas y demás actividades que las hermanas realizan juntas.