El caos que vivió Iker Jiménez el día del gran apagón: "No queda ningún tipo de radio a pilas"
- 'Horizonte' emitió un programa especial en Cuatro sobre lo ocurrido en España
- Nuria Roca celebra la desconexión por el apagón "a pesar de la angustia": "Le hemos dado la vuelta a la situación"
- Alsina manda un recado al gobierno para que tomen medidas ante un nuevo apagón en toda España: "El kit de supervivencia era esto"
Informalia
Iker Jiménez presentó este lunes un programa especial de Horizonte para informar del apagón eléctrico que llevó al caos a España. El presentador y su mujer, Carmen Porter, debatieron en la mesa del programa de Cuatro con numerosos expertos y contó una anécdota que vivió esa misma tarde, cuando fue consciente de que algo grave pasaba.
Iker Jiménez explicó cómo vivió esas primeras horas, después de ir al colegio a recoger a su hija. Después, el presentador se dirigió a unos grandes almacenes para intentar comprar una radio que le permitiera estar informado. "Allí, la situación era lo nunca visto. La zona de electrónica era como entrar la parte del fondo de este plató. Era una distopía. No había un led, no había un número, no había un dígito, no había nada. Todo a oscuras", relató el presentador.
Además, Jiménez mostró una fotografía que había hecho en el supermercado. Se trataba de un cartel que decía: "No queda ningún tipo de radio a pilas". Es el mismo mensaje que muchos ciudadanos se encontraron cuando se acercaban a las tiendas a comprar aparatos de este tipo para seguir la información que no podían recibir por ningún otro medio.
"Tengo que decir que la gente se agolpaba", recordó Iker. "José Antonio, el hombre que tenía que repartir las radios y que ya no había, me dijo: 'Toma la mía'. Y yo: 'No, hombre, por favor'. Y él dijo: 'Sí, porque vosotros tenéis que estar informados para contarnos la verdad", continuó el presentador, agradeciendo el buen gesto de ese dependiente.
Aunque Iker Jiménez consiguió su radio, tuvo que volver al supermercado para comprar las pilas. "Luego he de decir, ustedes me conocen, que me había olvidado las pilas. Y he vuelto y José Antonio tenía unas pilas", terminó su anécdota.