El lado personal de Estopa, invitados a 'El Hormiguero': sus parejas, sus hijos y su estilo de vida "normal"
- David y Jose Muñoz se sentarán este martes en el programa de Pablo Motos
- El sorpasso de China a EEUU llega a la energía: los yacimientos de petróleo americano se están quedando 'huecos'
- Los chinos no huyen de España: la desaparición de los bazares es la prueba de una revolución económica
Informalia
La música de Estopa ha sido la banda sonora de muchas vidas a lo largo de los últimos 25 años. El dúo formado por los hermanos David y Jose Muñoz no ha dejado de cosechar éxito tras éxito desde que comenzaron su trayectoria en 1999. Ahora se sentarán en el programa de Pablo Motos para hablar de sus orígenes su nueva gira y puede que cuenten alguna anécdota de su lado más personal.
Desde el mismo momento que comenzó Estopa los hermanos han demostrado ser fieles a sus raíces con una humildad que pocas veces se encuentra en los artistas de renombre.
A pesar de que su familia es oriunda de Zarza Capilla, en Badajoz, ellos crecieron en el barrio de San Ildefonso en Cornellá de Llobregat, Barcelona. Fue concretamente en el bar de sus padres en el que pasaron buena parte de su infancia.
Con influencia de Los Chichos o Los Chunguitos crecieron con afición por la música, sobre todo la rumba catalana. El principio de su historia llega cuando componen La raja de tu falda. Mari Paz, mujer de David y la que fue su gran amor de juventud, fue la responsable directa ya que ella estuvo enseñando la maqueta a discográficas hasta que una firmó el contrato de su primer disco.
A lo largo de los años han mandado mensajes a través de sus letras, pero su vida privada ha sido otro asunto, aunque con los años y la publicación de su libro se les pudo conocer un poco mejor. Mari Paz y Paloma son las novias de toda la vida de David y Jose.
En el libro narraron cómo surgió la historia de amor entre David y Paz que comenzó "con 16 años. Al principio el papá no me dejaba, pero cuando me comenzó a dar permiso. Cada 15 días iba yo a Madrid y cada 15 días venía ella a Barcelona",
"Podríamos decir que fue nuestra primera manager. Llamaba a las discográficas y se presentaba allí. Sergio, monitor de natación de Mari Paz tenía un primo que trabajaba en una discográfica. 'Mi novio es un friki, y su hermano, otro friki', le vendió Mari Paz pasándole la grabación", contó sobre un primer contrato de 500.000 pesetas.
En 2007 tuvieron a su primer hijo al que llamarían David.
En la otra parte del dúo, Jose reveló que su historia con Paloma arrancó de manera similar "como un ligue de pueblo que fue a más. Comenzó en 1998 o 1999. Vivía en Badajoz capital e iba los veranos a Zarza Capilla, que era el pueblo de sus padres". En 2012 tuvieron a su hijo Pablo.
"Creo que si pensamos en cómo es nuestra vida ahora mismo, lo que más nos ha hecho cambiar de pensamiento es tener hijos", explicó Jose.