La muerte del Papa Francisco interrumpe todos los programas de televisión: así han reaccionado Ana Rosa, Susanna Griso y Silvia Intxaurrondo
- Quintana entrevistaba al ministro Carlos Cuerpo cuando ha saltado la noticia
- Muere el Papa Francisco a los 88 años
- Adiós al Papa Francisco: José Luis Martínez Almeida, María Jesús Montero, Albares reaccionan a su muerte
David Saiz
La muerte del papa Francisco a los 88 años ha pillado a los programas de televisión en pleno directo. La noticia ha hecho que todos ellos hayan tenido que interrumpir su programación habitual. Ana Rosa Quintana estaba entrevistando al ministro de Economía, Carlos Cuerpo, cuando ha llegado la información a Telecinco. Susanna Griso, por su parte, estaba hablando con el presidente de Murcia, Fernando López Miras.
Ana Rosa Quintana ha sido una de las primeras en reaccionar en pleno directo. La presentadora de Mediaset estaba hablando con Cuerpo cuando, de repente, ha cortado la conversación para dar "una noticia esperada pero no por eso menos triste". "Ha muerto el papa Francisco", ha añadido la comunicadora de Telecinco. El ministro Cuerpo ha reaccionado en ese mismo momento. "Lamento esta noticia y que descanse en paz. Para la familia cristiana es un momento muy triste", ha añadido.
En ese mismo momento, Susanna Griso también ha dado la información durante su conversación que estaba teniendo con el presidente murciano en el programa de Antena 3. La presentadora ha abordado la noticia en directo y luego la ha ampliado con el resto de tertulianos. Espejo público ha contado con la intervención de Francisco Vázquez, exembajador de España ante el Vaticano, como uno de los primeros testimonios.
En TVE, La hora de La 1 estaba informando sobre el Aberri Eguna, entre otras noticias de la jornada. Minutos después, el programa se hacía eco de la última hora que había publicado la agencia EFE. Primero ha hablado Marc Sala y después lo ha retomado Silvia Intxaurrondo. El magacín de la cadena pública ha conectado por teléfono con Begoña Alegría, corresponsal de TVE en Roma.