Televisión

Récord para Ana Terradillos en Telecinco y bajón definitivo para Adela González en 'Mañaneros' en el día de los despidos


David Saiz

Quedarse sin vacaciones de Semana Santa tiene premio para Ana Terradillos, que estos días se mantiene al frente de La mirada crítica de Telecinco, a diferencia de otros rostros principales de la televisión que sí se han cogido algunos días de descanso. La presentadora donostiarra logra este lunes su récord de audiencia desde que arrancó el nuevo formato del programa, más madrugador y ejerciendo de telonero de Ana Rosa.

La mirada crítica alcanza un 13,3% de share en una mañana que estuvo marcada, entre otras cosas, por la muerte de Vargas Llosa. Es, como decimos, el mejor dato de Terradillos en lo que va de año. Cabe recordar que a comienzos de febrero La mirada crítica se transformó en un espacio más reducido para dejar hueco al regreso de Ana Rosa Quintana a las mañanas. Desde entonces, Terradillos avanza algunas informaciones del día y cuenta con la intervención de algunos expertos e invitados, pero ya no modera la tertulia, que ha quedado reservada para Quintana. Este 13,3% está muy por encima del 9,3% que consiguió el día que comenzó esa nueva etapa, el pasado 3 de febrero, cuando Ana Terradillos comenzó un 'pico y pala' que ahora le está dando alegrías.

En la franja matinal, sigue destacando el dato que consigue el líder Aruser@s (La Sexta), tanto en el primer tramo que coincide con La mirada crítica (14,9%) como en el segundo (14,8%). Por su parte, La hora de La 1 también destaca este lunes con un 14,6%. El programa de AR, con Jano Mecha, registra un 13,6% y Espejo público, con Lorena García, se queda en un 11,5%.

Bajón definitivo para 'Mañaneros'

El peor parado es Mañaneros, que precisamente este lunes vivió una jornada negra con el despido de varios trabajadores, como adelantó Informalia, ante el inicio de una nueva etapa para el programa -el próximo lunes- sin corazón y con un nuevo formato centrado en el análisis político. El espacio que presenta Adela González está desplomado en un 7,5% y un 6,2% para el último tramo (Extra Mañaneros). El programa no puede con Vamos a ver (13,2%) y mucho menos con Arguiñano y La Ruleta (23,6%).