Tachan a 'El Intermedio' del Gran Wyoming de soltar una "racistada premium" por su última mofa contra Ayuso y su viaje a Ecuador
- Tras la caracterización, se habla en redes de que se trata de "un equivalente al Blackface", una práctica racista que consiste en que personas blancas se pintan la cara de negro para caricaturizar a personas negras
- Tensión en TVE tras el documental de las residencias: el exconsejero de Ayuso critica la "mala actitud" de la cadena
Informalia
Isabel Díaz Ayuso presentó este jueves, 10 de abril, en Ecuador a la Comunidad de Madrid que preside como "una de las regiones de moda" y un lugar próspero para invertir gracias, según ella, a los bajos impuestos, la seguridad jurídica, la amplia red de transporte, los servicios públicos y la seguridad en las calles. Participó en un encuentro con más de un centenar de empresarios e inversores de Ecuador organizado por Invest in Madrid en Quito. En El Intermedio de Atresmedia resaltaron otro detalle.
La líder del Partido Popular habló de su intención de "seguir abriendo Madrid al mundo, siendo entrada de empresas e inversores que buscan oportunidades de negocio". El viaje, además, llegó al tiempo que su novio, Alberto González Amador, estaba citado este jueves para declarar como imputado en la pieza separada por corrupción en los negocios y administración desleal.
En El Intermedio del Gran Wyoming hablaron de esto, mientras la actriz Cristina Gallego caracterizaba a Ayuso con un poncho en un sketch con Dani Mateo: "Tenemos que pasar unos días en modo incógnito hasta que mi churri particular deje de tener que ir al juzgado". Mateo añadió: "Yo tengo una familia, o al menos la tenía antes de que empezaran los problemas de su novio, que la última vez que volví a casa descubrí que tenía un hijo más".
Gallego siguió: "Mi Albertito no tiene ningún problema, lo tiene Sánchez, que está obsesionado conmigo". El humorista le respondió: "Fue Sánchez el que le obligó a defraudar 350.000 euros". Su visita a Ecuador, según el personaje que interpretaba la actriz, sería para "afianzar los lazos institucionales", pero también "evitar las preguntitas de los pesados de Más Madrid y los periodistas". Mateo sentenció: "Su novio tiene aún muchas citaciones por delante y ya no nos quedan casi países por visitar".
El programa de laSexta publicó este sketch caracterizado en sus redes sociales, y en el muro de los comentarios afloraron críticas negativas: "Racistada premium", "Cuando estoy en una competición de racismo y mi rival es El Intermedio", "Quiero ser tan racista como vosotros pero, por más que me esfuerzo, no lo consigo. ¿Cuál es vuestro secreto?" o "Esto es el equivalente al Blackface norteamericano, pero español y con hispanoamericanos", se leía entre las respuestas.