Televisión

Antonio Banderas desvela el chascarrillo favorito de Donald Trump sobre su mujer: "Siempre me decía lo mismo..."


    Informalia

    El actor ha visitado este lunes El Hormiguero para promocionar Gypsy, el musical que dirige y que va a estar en cartelera en el Teatro Apolo de Madrid hasta el 25 de mayo. Sin embargo, el presentador le ha propuesto salirse de las "preguntas habituales" y Antonio Banderas ha terminado relatando algunas de las anécdotas más surrealistas de su vida, tanto en España como en Estados Unidos: el 23-F ("Me pilló viendo una obra de teatro y escuchamos los gritos de los militares"), en el 11-S ("Acababa de llegar a Los Ángeles y me llevé a mi casa a Alejandro Sanz, Tomatito...") o la Primavera Árabe en Túnez ("Dos personas de mi equipo fueron tiroteadas").

    Pero, sin duda, de lo más sorprendente de la entrevista han sido las anécdotas de Banderas con los diferentes presidentes de Estados Unidos, como el día que cenó con Bill Clinton en la Casa Blanca: "Me dijo que había arte de España allí y me llevó a algunas habitaciones. Había cuadros, regalos y una sala llena de saxofones, que él los tocaba". O su encuentro con Barack Obama: "Imagínate que el presidente de EEUU viene a tu casa. Tuvieron que llamar a la Casa Blanca para permitirnos a nosotros ir a nuestra casa para recibir al presidente. Iban dos comitivas. Vemos que llegan helicópteros, motos, y pasa el coche del presidente y se va e inmediatamente después lo mismo como repetición de la jugada, y es porque él lleva dos comitivas, y reduce al cincuenta la posibilidad de atentado. En la distancia corta es un tipazo Obama. Llegan unos militares, ellos habían pedido lugares de la casa específicos, en la parte de arriba de la casa iba a estar el staff militar... De pronto, baja una chica joven y dice algunos militares han visto las películas que querrían hacerse fotos con vosotros".

    También con el actual presidente, Donald Trump, aunque a él lo conoció antes de que entrara en política: "Él era un empresario. Yo lo había visto en un programa que tenía. La gente que me lo presentaba decía no le hagas mucho caso". Y desvela: "Trump siempre me decía lo mismo: 'Mi mujer tiene el mismo nombre que la tuya pero en español, Melania. Qué cosas'. Siempre decía eso".

    Banderas ha sorprendido a Motos al confesar que estuvo a punto de entrar en una secta: "Hace muchos años... Fue un grupo que se hacían llamar Los niños de Dios, era todo música, vamos al campo, hippies e inmediatamente me di cuenta que fallaba algo. No llegué nunca entrar, me quité de en medio y trataron de que permaneciera".