Televisión

Belén Rodríguez vuelve con dardo para Terelu: "La llamé para decirle que tenía un cáncer inoperable y nunca más supe de ella"


Informalia

La periodista ha vuelto a la televisión y lo ha hecho por la puerta grande: lanzando dardos contra Terelu Campos. Tras aparecer este domingo en Fiesta, Belén Rodríguez se ha estrenado como tertuliana en Tardear y ha concedido una pequeña entrevista para desvelar cómo ha pasado estos últimos meses luchando contra un cáncer de garganta. Además, ha desvelado que muchos amigos la han arropado... pero otro no: "Me ha sorprendido que Terelu al principio me llamó y se portó maravillosamente bien, luego la llamé cuando los resultados de la biopsia y a partir de ese día ha desaparecido".

Belén ha asegurado que no habla desde el rencor aunque sí apunta que no se lo esperaba: "Lo que me sorprendió es que Terelu quisiera estar tanto en mi enfermedad, porque no estábamos la una en la vida de la otra, pero tampoco imaginaba que iba a desaparecer. Oye, no me pueden operar, tengo un cáncer en estadio tres, vale, adiós... Hasta hoy. Pero no le reprocho nada, ni estoy decepcionada con Terelu". Por contra, está muy agradecida (y unida) a Carmen Borrego: "Se lo ha currado conmigo pico y pala, sabía en cada momento qué necesitaba y me lo ha dado y facilitado la vida. En esta etapa que he vivido, que estoy viviendo y viviré, quiero personas que me ayuden a hacer las cosas fáciles. Carmen no ha podido ser más generosa y se lo agradeceré un montón".

De hecho, el cariño de todos sus amigos es lo más bonito que se lleva de esta durísima etapa: "Estos tres años he hecho limpieza, me quedaban flecos y no sabía que la gente me quería tanto. No sabéis los cientos de mensajes que hay en redes sociales, no he leído ninguno malo de gente que se alegra... Me decían 'echamos de menos tu voz horrorosa", ha desvelado entre risas. "Tenía una parálisis en una de las cuerdas, la he recuperado, de forma milagrosa. Lo mejor que hago en la vida es reponerme. Agradezco ser fuerte, porque me ha tocado vivir cosas duras".

Belén ha desvelado nuevos detalles sobre su enfermedad: "He terminado el tratamiento, que parece que ha sido un éxito, pero no me pueden realizar las pruebas porque he tenido la garganta muy inflamada después de 35 sesiones de radioterapia y tres de quimio. Tienen que esperar un tiempo para que se desinflame y hacerme las pruebas pertinentes para ver si el cáncer ha remitido, que esperamos que sea así. La ultima prueba que me hice en el otorrino, el tumor había desaparecido en parte. Estoy a la espera, estoy nerviosa, es el lunes que viene. Y el 20 de mayo me hago el Pet-Tac, que te estudia microscópicamente los ganglios para saber si alguno está afectado o ha filtrado algo".

Confiesa haberlo pasado realmente mal estos meses a pesar de la fortaleza con la que anunció que tenía cáncer: "Me desdigo de casi todo lo que dije. En ningún momento fui consciente de lo que me pasaba. Pensaba que me iban a operar, pero no, porque me tenían que haber hecho una traqueotomía y para mí no era opción. Yo no pensé en la gravedad del asunto, pero es que estaba desbordada por las muestras de cariño y no me hice cargo que estaba enferma de cáncer, que me esperaba un proceso larguísimo y dolorosísimo. No me he hecho la valiente, soy realista y práctica, lo he llevado todo bien hasta los últimos quince días de acabar el tratamiento que me dio un dolor horroroso que no podía ni respirar, ni dormir, ni hacer nada... Tuve que recurrir al batido de farmacia".