Quién es Limin, concursante de 'MasterChef 13': de sus orígenes chinos a su pasión por la gastronomía
- Los concursantes de MasterChef 13 ya son oficiales y se enfrentarán a una reñida competición
- Luis Zahera dice que José Luis Moreno es un "pedazo de psicópata" y que Arturo Fernández era complicado
- Juan Carlos I da otro golpe en la mesa tras demandar a Revilla: Planeta publicará este verano sus memorias
Víctor Ruiz
Los concursantes de MasterChef 13 ya son oficiales y las próximas entregas del concurso culinario más popular de la televisión mostrarán una reñida competición por hacerse con el título de mejor cocinero o cocinera. Esta nueva temporada ya mostró la popularidad del formato haciendo a La 1 líder de su franja con una cuota del 14,4 % y 2.985.000 espectadores únicos, superando de esta manera los datos del estreno de la anterior edición.
No es para menos porque los participantes, que comprenden hasta tiktokers, azafatas, administrativos y hasta GEOs, van a darlo todo para demostrar que la cocina es su pasión. Entre ellos ha destacado Limin (25 años). La joven nació en Tenerife, pero sus padres son originarios de China, algo que comparte ella misma en sus redes sociales con sus múltiples viajes al país asiático.
Es la mayor de tres hermanos y cursó Estudios Internacionales. Sus trabajos han estado siempre relacionados con el comercio exterior, aunque también se ha metido en ocasiones en el mundo del modelaje.
Ahora llega a MasterChef dispuesta a ser exigente, perfeccionista y muy ambiciosa. Ya de pequeña pudo ver el esfuerzo de sus padres para sacar adelante el restaurante chino de su familia.
"Por fin las fotitos con la cuchara de madera pueden salir a la luz", comparte en sus redes sociales como concursante del talent. Limin llegaba de Pekín a España hace unos días, momento en el que se anunciaba que ya era una concursante oficial.
Para su propuesta de plato le dio muchas vueltas a la cabeza, pero finalmente se decantó por sus orígenes: panceta de cerdo estofada.
"Sentía que no era suficiente (aquí Limin perfeccionista entró al juego). Mil vueltas más, dos noches sin dormir, un jetlag impresionante y un boceto del emplatado después, decidí acompañarlo de huevos con tomate, arroz y flores fritas. Que sepan que para conseguir la panceta sin que estuviese cortada nos recorrimos media Sevilla".