Televisión

Quién es Elena, concursante de 'MasterChef 13': de sus dos maridos a la historia de su muerte súbita

Elena /Foto: RTVE

Víctor Ruiz

Una nueva temporada del talent culinario más famoso ha empezado y los 16 concursantes de MasterChef 13, o 12+1, empieza arrasando en su franja con un primer programa que llegó a una cuota del 14,4 % y 2.985.000 espectadores únicos, superando así los datos de la anterior edición.

Las listas de los nuevos concursantes ya están cerradas tras una primera entrega en de un casting que reunió a 40 aspirantes. Los jueces serán como siempre Pepe Rodríguez, Samantha Valleja-Nágera y Jordi Cruz.

Entre los rostros que ahora se disputan el título de mejor cocinero o cocinera se presenta Elena (53 años), una aspirante con mucha trayectoria.

Estudió Bellas Artes, pero terminó siendo azafata de vuelo durante 15 años, esto hizo que fuera una persona con la oportunidad de conocer muchos rincones y culturas. Originaria de Gipuzkoa, actualmente trabaja como relaciones públicas en un hotel cinco estrellas de Andorra. Sin embargo, esta experiencia le sabe a poco y tiene la intención de explorar nuevas vías, sobre todo dentro del mundo gastronómico.

Como muchos espectadores del concurso de La 1, su "obsesión" por el programa la llevó a presentarse hasta 6 veces al casting y ahora consigue dar un paso más en su sueño de entrar en las cocinas.

Fue en la última fase del concurso en la que se dio a conocer su impactante historia: "Con 24 años me voy de mi casa y me pongo a volar en una compañía aérea. Estuve 15 años volando y en el 2012, bajando de un avión, se me para el corazón y tuve una muerte súbita. Estuve 7 minutos con el corazón parado".

"Pasé un mes en el hospital y me tuve que reinventar. Me fui a Andorra con mi segundo marido", siguió Elena contando el principio de una historia propia a la trama de una película. "Mi primer marido es socio del segundo. Yo les presenté y se hicieron socios".

A pesar de lo peculiar que puede parecer que su marido fuera socio y amigo de su ex marido, Elena indicó que "había una norma. No se podía hablar de mí". "Adoro a mi primer marido, pero amo a mi segundo marido que es el amor de mi vida".