El actor Jay North (Daniel el Travieso): las tres mujeres de su vida, sus años en la Marina de EEUU y su trabajo como agente penitenciario
- Reconoció que cuando solo era un niño empezando en Hollywood sufría abusos de su propia tía
- Luis Zahera dice que José Luis Moreno es un "pedazo de psicópata" y que Arturo Fernández era complicado
- Muere Jay North a los 73 años, el popular actor que representó a Daniel el Travieso
Informalia
El actor Jay North (73 años), reconocido por su papel en la serie Daniel el Travieso, ha fallecido este domingo a mediodía tras una larga lucha contra el cáncer de colon. Su infancia como estrella infantil en Hollywood, y posterior carrera, no fue sencilla. Sufrió malos tratos por parte de sus tíos y tras "desencantarse" de ese mundo llegó a alistarse en la Marina de EEUU y finalmente trabajó como agente penitenciario en el Centro de Recepción y Médico en Lake Butler, Florida.
Hijo único nacido en Los Ángeles el 3 de agosto de 1951. North apenas tenía cuatro años cuando su padre abandonó a la familia, según se dio a conocer en The Hollywood Reporter. A los pocos años ya empezó su carrera en la pequeña pantalla con anuncios y promociones. Sin embargo, el momento determinante sería a los 6 años, cuando tras encontrar a su agente de talentos Hazel MacMillan, protagonizó a Daniel el Travieso en la serie basada en los cómics de Hank Ketcham.
Antes de interpretar a Dennis Mitchell se lo pudo ver en papeles de Wanted: Dead or Alive, 77 Sunset Strip o Sugarfood.
En 1993, declaró a Los Angeles Daily News que sus tíos lo habían cuidado en el set porque su madre soltera trabajaba a tiempo completo. Aseguró que sus tíos, que ya habían fallecido para la entrevista de 1993, habían abusado de él física y emocionalmente.
El actor se graduó en el Rexford Senior High School en Beverly Hills en 1969. Después, a la edad de 25 años y con cierto desencanto por el mundo de la interpretación se alistó a la Marina estadounidense y sirvió a bordo del USS Iwo Jima y el USS Dixie (del 16 de enero de 1977 al 10 de agosto de 1979). Era marinero destinado en Norfolk, Virginia. Realizó muchos trabajos manuales y se retiró con una baja honorable.
Según apunta un artículo del New York Times del 15 de abril de 1988, el actor visitó ese mismo año a Earl Clanton Jr, un asesino condenado que en ese momento se encontraba en el corredor de la muerte en Richmond, Virginia. North se encontraba en ese momento en un proyecto cinematográfico sobre una fuga de prisión ocurrida en 1984, en la que Clanton participó junto a otros cinco reclusos del corredor de la muerte.
Tras mudarse a Lake Butler, trabajó como oficial en el Departamento Correccional de Florida hasta mayo de 2009. En 1993, se casó con Cindy Hackney, su tercera esposa.
Se casó en tres ocasiones
Jay North, según apunta IMDb, pasó por el altar hasta en tres ocasiones. Su primera esposa fue Kathleen Lorraine Kuni, con la que se casó el 20 de julio de 1973 y se divorció el 21 de octubre del siguiente año.
El 2 de marzo de 1991 contrajo matrimonio con Rosetia. La pareja se conoció en una cita a ciegas y se separaron tres meses después de su boda.
El 3 de marzo de 1993 se casó por tercera y última vez. En esta ocasión lo hizo con Cynthia Elizabeth Hackney y poco después, gracias a la estabilidad económica que consiguió como estrella, se mudaron a la ciudad natal de Hackney, en Lake Butler, Florida. North se convirtió de esta manera en padrastro de las tres hijas de Cynthia.