Pablo Alborán desvela el verdadero motivo de su 'desaparición' estos meses: "He pasado un infierno por el cáncer"
- El artista vuelve con energías renovadas tras acompañar a un familiar en un proceso médico muy complicado
- Se estrena como actor en la serie 'Respira' y prepara nuevo disco y gira
Informalia
El artista regresa a la primera línea y lo hace con por la puerta grande: su estreno como actor en la segunda temporada de Respira y un nuevo disco con el emprende gira por España. Un retorno muy deseado por todos sus fans, que lo echaban de menos después de unos meses de ausencia. El propio Pablo Alborán anunció que se recluía para "componer" pero este miércoles ha desvelado el verdadero motivo por el que 'desapareció' del mapa: acompañar a un miembro muy importante de su familia durante un proceso médico.
"Me he pensado mucho como contar esto, pero las noticias buenas tienen que empezar a hacer más ruido que las malas y hemos vivido un milagro en mi casa", ha confesado en El Hormiguero. "Hemos pasado por un proceso de quimioterapia, trasplante de médula, un camino muy largo, un infierno. Pero, también hemos vivido la sanación, la curación y el milagro de la ciencia. Donad médula que salva vidas. Tengo la obligación moral de decirlo, gracias", ha dicho muy emocionado. "La vida nos ha dado una segunda oportunidad, unas ganas enormes de volver a vivir de otra manera", ha dicho.
Han sido meses muy complicados para toda la familia, un año "agridulce" en el que llegaron a pensar que tendrían que enfrentarse a lo peor: "Yo me encerré un mes con esta persona y el pronóstico era malo. Uno pone el automático. Ha sido un infierno para esta persona, yo he estado ahí. Por otro lado, ha sido una lección para toda mi vida, no lo voy a olvidar jamás y mi familia tampoco. El superar algo así te cambia la vida", ha contado. "Las ganas de vivir y de superar son importantísimas y el acompañamiento en ese hospital, al que doy las gracias por estar al pie del cañón, devolvernos la esperanza y dejarnos creer que las cosas buenas también suceden".
El cantante ha querido agradecer a todo el personal del hospital La Fe de Valencia por su profesionalidad y su humanidad: "Tengo la obligación de contar esto porque lo que hemos vivido lo viven millones de personas que viven este proceso y es necesario darle voz a las personas que están pasando la enfermedad y a los que los acompañan. También a todo el personal sanitario, a los que vienen a darte de comer, te cambian las sábanas y a los que están pendientes de ti en unas condiciones que no están reguladas. Están trabajando 24 horas y te están sonriendo. Tengo la obligación de decirlo por todas las personas que hacen posible que estés bien".
Su salto a la televisión
Tras esta experiencia, Pablo desvela que recibió la oferta para participar en la segunda temporada de Respira, la serie médica protagonizada por Blanca Suárez y Najwa Nimri. Para él, fue una señal: "Me llaman para el casting, me leo el guion y veo que está todo ambientado en un hospital de Valencia, donde yo había estado, y pensé que iba a entregar mi alma por este proyecto. Además, el cariño de mis compañeros, desde el minuto cero. He descubierto algo que me ha hecho muy feliz, una pasión con 35 años, casi igual que la música".
Además, Alborán ha presentado su nueva canción, Clickbait, y ha hablado de su próximo disco: "Es muy contundente, hay salsa, merengue, baladas y mucha experimentación. Saldrá a finales de año". También de su próxima gira, Global Tour: "En este momento de mi vida hay más despendole, más libertad...".