Televisión

Un nuevo giro en 'La Promesa' vuelve a dejar a todos consternados: avance de los capítulos de esta semana de la serie de TVE


Informalia

La Promesa inicia una nueva semana en La 1 después del impacto que supuso la muerte de Jana, la protagonista de la serie. Los fans siguen consternados, pero los sucesos no se detienen en la serie que TVE emite cada tarde y que durante los próximos días ofrecerá dos episodios diarios, entre las 17.30 y las 19.30.

En el primer capítulo de La Promesa que La 1 emite este lunes, nadie parece acoger con agrado la decisión de Manuel de continuar con sus planes de irse a Italia y le piden que lo reconsidere. Catalina sufre un desvanecimiento, que provoca que tenga que ser Martina la que se vea abocada a hablar sola con los arrendatarios de La Promesa. Alonso le cuenta a Leocadia que parece que va a vender el palacio de Cádiz y el sargento Burdina informa al marqués de que el juez ha admitido el caso de Cruz a trámite y que debe contratar a un buen abogado.

Teresa es testigo de cómo el padre Samuel intercede en una trifulca entre dos necesitados del refugio y se lo cuenta a María Fernández. Ana consigue hablar con Ricardo para invitarle a cenar con ella y Santos por su cumpleaños. Curro se marcha del palacio, a pesar de que todos se quedan consternados con esta decisión, excepto Lorenzo, que disfruta enormemente con perder a su hijo de vista.

En el segundo episodio de la tarde, la decisión de Alonso con respecto a Curro empieza a tener repercusiones en La Promesa: Manuel se siente más culpable que nunca por no haber ayudado a su hermano. Ángela se queda a cuadros al enterarse del destierro, pero más aún cuando descubre que su madre estaba más que al tanto de las exigencias de la Casa Real. Leocadia comienza a asumir decisiones ante la ausencia de Cruz, lo que genera más de un problema entre Petra y los mayordomos.

çSamuel se sorprende ante el regreso al refugio del necesitado más conflictivo de su refugio. Y María Fernández sigue sumida en la pena. Todos los intentos de los demás por animarla son en vano, ya que la doncella es incapaz de superar el dolor de la pérdida de su buena amiga Jana.

Al día siguiente, el martes, se producirá un importante cambio. Curro vuelve a La Promesa… pero como lacayo. A Leocadia no le ha gustado su regreso y así se lo hace ver a Alonso, pues están incumpliendo el trato al que llegaron con la Casa Real. Lorenzo se burla del muchacho y a Manuel le cuesta olvidar que son hermanos. El servicio recibe a Curro con los brazos abiertos, aunque están desconcertados y no saben cómo tratarle. Leocadia quiere asegurarse que tanto a Curro como Ángela les quede claro que ya no pueden ser amigos. Catalina intenta convencer a Manuel de que no se vaya a Italia hasta después de su parto.

Martina le dice a Jacobo que ella se encarga de hablar con los arrendatarios y Rómulo advierte a Ricardo contra las intenciones de Ana. Blanca Palomar se despide de Manuel, pues se va a marchar, y este le pregunta qué opina de su pretensión de irse a Italia. Samuel le cuenta a María Fernández que Adriano ha vuelto a Luján y Candela va al refugio y reconoce al necesitado conflictivo.

En el segundo capítulo de La Promesa que TVE emitirá este martes, veremos cómo la nueva vida de Curro como lacayo no está siendo fácil, sobre todo para Alonso, que se siente culpable del destino de su hijo. Alonso intenta todo lo posible para retener a Leocadia y no duda en pedir ayuda a Ángela, que se muestra dispuesta para así no alejarse de Curro. Candela oculta a Simona su encuentro con su hijo Antoñito, aunque Lope empieza a sospechar que algo pasa.

Manuel intenta ahogar su pena implicándose en la finca, pero no le será tan fácil. Un encuentro con los arrendatarios junto a Martina aviva su dolor de manera inesperada. María Fernández trata de mitigar su pena trabajando a pesar de no estar en condiciones. Una nueva bronca de Petra será la gota que colma el vaso.