Televisión

El sorprendente futuro de la casa de Guadalix de la Sierra: la casa de 'Gran Hermano' abrirá para visitas turísticas


Informalia

La casa de Gran Hermano en Guadalix de la Sierra se cierra después de 24 años. La casa dice adiós para mudarse a otro edificio. A pesar de esta triste noticia para el municipio madrileño, el alcalde de la misma tiene una propuesta para este hogar.

Borja Álvarez ha explicado en Cadena SER: "Que puedan hacer un pequeño tour por la casa puede ser una opción interesante", señaló, reflejando lo significativo que ha sido el reality para el municipio.

"Estamos un poco tristes de que se vayan después de tantos años, son ya historia del municipio. Pero a Guadalix no solo se le recuerda por Gran Hermano, también se grabó aquí ¡Bienvenido, Mister Marshall!, somos un pueblo de televisión", añadió el alcalde.

También envió unas palabras de agradecimiento a Mediaset por estar tantos años junto a ellos. "Les deseamos lo mejor y les damos las gracias por todos estos años porque han sido años difíciles de llevar a cabo con todo lo que pasó con Gran Hermano, no ha sido fácil", aclaró, haciendo referencia a lo que ocurrió con Carlota Prado.

Repercusión en la localidad

Su alcalde también se sinceró sobre lo que ha ocasionado para la localidad la grabación del reality allí. "Hace muchísimos años, cuando comenzó el boom de Gran Hermano, había una repercusión infernal. Venían autobuses con gente", comenzó.

"Se generaba mucho revuelo y evidentemente la hostelería lo notaba. A día de hoy, diría que poco. No puedo decir que nada, pero poco. Algún despistado viene y nos pregunta que dónde está la casa de Gran hermano y le decimos dónde está, pero hace años eso era diario", aseguró Álvarez.