Ana Rosa sentencia a Sánchez y Bildu con una monumental pulla: "No hay nada como asesorarse con buenos expertos"
- La presentadora analiza las reuniones del presidente para informar del gasto en Defensa
- Telecinco recupera el vuelo con la 'tormenta perfecta': del sufrimiento de Terelu en 'Supervivientes', al récord de Ana Rosa
- Ana Rosa Quintana revive con Terelu Campos el terror de sufrir cáncer: "Cada uno toma sus decisiones"
Informalia
Ana Rosa Quintana ha arrancado su programa de este jueves con su editorial habitual y, como es tradición, ha arremetido contra el Gobierno por diferentes asuntos. "El Gobierno de la Memoria Histórica tiene Amnesia Planetaria. Pilar Sánchez Acera, número dos del ministro Óscar López, se postula a protagonizar la siguiente parte de la saga Buscando a Nemo en el papel de Dory", ha arrancado.
"La ex asesora de Moncloa ha perdido la memoria a corto plazo. Ha declarado ante el juez con memoria de pez. Asegura que no recuerda de quién recibió el mail con los datos reservados que envió a Juan Lobato", ha seguido Ana Rosa. "El relato que ha hecho ante el magistrado podría titularse 'Memorias de una amnésica', porque solo recuerda que ese correo se lo mandó un periodista, pero no sabe quién".
"Para colmo de intrincadas desdichas, Sánchez Acera cambió de móvil casualmente tras saltar el escándalo y un técnico borró todos los mensajes al facilitarle el nuevo. Pero el misterio de los móviles borrados no acaba ahí", ha continuado la presentadora de Telecinco. "El ex secretario de Estado de Comunicación, Francesc Vallés, también le ha dicho al juez que él cambió de teléfono al dejar el puesto. Debía haber cola para hacerse con una oferta muy buena de una cadena de productos electrónicos, porque... yo no soy tonto", ha bromeado. Donde va a haber cola es en el Senado, donde van a ser recibidas bajo luces de neón las amigas de Ábalos. Al menos cuatro de ellas han sido citadas para declarar por sus trabajos públicos. Jésica, Claudia, Andrea y Nicole tendrán que explicar sus comisiones en una comisión de investigación".
"Estamos ante algo inédito, porque nunca se habían utilizado tantos eufemismos ante la declaración de estas amiguitas, señoritas, novietas, o cargos de confianza", ha proseguido Ana Rosa. "Según Óscar Puente estas chicas fichaban por sus trabajos en los ministerios, donde cumplían puntualmente".
Por último, Ana Rosa se ha centrado en la ronda de reuniones que Sánchez ha tenido con los líderes políticos en La Moncloa para hablar del aumento del gasto militar. "También va a haber cola hoy en Moncloa, porque se van a agolpar nueve líderes en siete horas a razón de media hora por líder para que Sánchez les explique el gasto en Defensa. El presidente los despachará en media horita a cada uno. Da lo mismo tener 137 diputados como Feijóo que 17, como el Grupo Mixto, aunque Ábalos no está citado, tiene lío", ha soltado.
"Paradójicamente Bildu irá Moncloa por primera vez en la historia para hablar "de armas. No hay nada como asesorarse con buenos expertos", ha espetado la presentadora en su sentencia más polémica de todo el editorial.