Televisión

Jorge Javier pone nota a Terelu Campos en 'Supervivientes': "Se siente más libre porque ya no está su madre"


Esperanza Ortiz

Terelu Campos, con permiso de Montoya (el fenómeno viral de La isla de las tentaciones), es la gran estrella de esta nueva edición de Supervivientes y el gran reclamo de la cadena, que recupera el vuelo en audiencias gracias al reality. El primer reto de Terelu en la isla, después de que se tirara del helicóptero el jueves de la semana pasada, es superar los 21 días de concurso que hizo Carmen Borrego para convertirse en concursante de pleno derecho. Aunque recordemos que se fue con billete de vuelta ya cerrado, pues es seguro que para antes del 26 de abril tiene que estar en España. Todo porque ese día la hija de María Teresa Campos debuta en Valladolid en la obra de teatro que produce su amiga Lara Dibildos, Santa Lola.

Este martes, con la emisión del primer debate, Terelu hizo un amago de largarse del concurso activando el protocolo de abandono pero finalmente y tras una gala cargada de expectación no lo hizo. Antes de todo esto, Jorge Javier Vázquez escribió unas palabras en su blog de Lecturas que este miércoles se publican. El presentador, que se ha reencontrado con ella en el programa tras el fin de Sálvame en 2023, la ha examinado de arriba a abajo.

"Qué lista ha sido Terelu. Ha dejado bien claro desde el principio que va a Supervivientes 2025 a retar- se a sí misma. Ergo, nadie le puede echar en cara que estafa al espectador si se las pira a las primeras de cambio", escribe el de Badalona.

En este sentido, Jorge añade: "Haga lo que haga ya ha ganado. Primero, porque nadie la veía en Supervivientes. Y ha ido. Segundo, porque ni su propia hija pensaba que iba a tirarse del helicóptero. Y va la tía y se tira. Y tercero, porque no ha dado por saco las tres primeras noches. Todo un logro tratándose de una Campos. (Que no se me enfade Carmen pero tengo entendido que se quería largar desde que pisó tierra hondureña)".

Sobre el salto desde el helicóptero de Terelu, el presentador señala también: "Yo estaba convencido de que se iba a tirar del helicóptero porque la conozco. Jugamos en la misma liga de la vida: a la contra. Cuando todos nos dicen 'hacia la derecha' nosotros tiramos a la izquierda por el gusto que nos provoca no ser previsibles. Terelu calló muchas bocas el jueves pasado".

También valora en positivo el papel que está jugando, teniendo en cuenta precisamente que la forma física no es su fuerte y las pruebas de habilidad, por tanto, tampoco: "Terelu no es una mujer que a lo largo de su vida haya demostrado mucha querencia por el deporte. No es Makoke". Y añade: "Sabe que el cuerpo no es su fuerte y opta por el humor para enfrentarse a las críticas del ojo ajeno. Inciso: qué importante que en Supervivientes, en televisión, haya cuerpos de toda condición. Porque el ojo se acostumbra a todo y lo naturaliza".

Y en este sentido, sentencia: "Otro dato importante que rodea a este concurso y sobre el que se ha hablado lo suficiente: nunca triunfa el mejor cuerpo sino el que mejor conecta con la audiencia. Por múltiples motivos". Por tanto, piensa que Terelu tiene muchos puntos a su favor: "Triunfa el que sea empático, solidario, simpático, luchador. Pero en ningún caso el cuerpo es fundamental. Cuenta el cómo eres y no el cómo estás. Un buen cuerpo te sirve para epatar durante la primera gala pero no te ayuda a ganar".

El presentador del reality también anota otro tanto a favor de su antigua compañera: "No es fácil desprenderse del sentido del ridículo y Terelu lo ha conseguido porque durante los últimos años se ha ido quitando caparazones que le impedían avanzar: el sentido del ridículo mencionado, el miedo al qué dirán y la sombra de la Campos madre".

Sobre esto último, piensa también: "Terelu se siente más libre que nunca porque ya no está su madre para decirle 'Yo eso no lo haría'. Y la desaparición de ese ojo que escrutaba e incluso juzgaba ha dado lugar al nacimiento de una Terelu desprejuiciada y juguetona. Y la edad".