Televisión

Quién es Almácor, concursante de 'Supervivientes 2025': su nombre real, cuántos años tiene y los problemas que tuvo en el Benidorm Fest

Almácor /Foto: Telecinco

Víctor Ruiz

El momento del mayor reto televisivo ha llegado y está todo listo para que los nuevos concursantes de Supervivientes 2025 salten del helicóptero para empezar a vivir su experiencia en Cayos Cochinos. Para esta edición se ha reunido un elenco tanto de personajes del mundo del corazón como influencer o artistas en distintas disciplinas.

Lo que ha sorprendido a muchos ha sido escuchar el nombre de Almácor, ya que en la edición del Benidorm Fest 2024 estuvo cerca de ganar y ser el representante de España en Eurovisión. Sin embargo, Nebulossa terminó siendo la vencedora de este certamen con su tema Zorra. Ahora ha regresado a la actualidad mediática, pero esta vez como parte del concurso más salvaje de la televisión.

Arturo Almarcha Corella, conocido artísticamente como Almácor, nació el 27 de octubre de 1997 en Villena, Alicante. Desde joven sintió su pasión por la música, aunque siempre se daba largas: "primero decía cuando acabe el cole, después cuando acabe la universidad", explicó en una entrevista para 20 Minutos. Sin embargo, trabajando para una startup se dio cuenta que de poco servía ganar más o menos dinero si no le gustaba lo que hacía, por lo que se dedicó por completo a su música.

Para financiar sus primeros proyectos, trabajó en distintas empresas hasta conseguir lanzar su primera canción en 2019. Su talento le abrió las puertas a colaboraciones con importantes figuras del género urbano como Chimbala, Luigi21Plus, Henry Méndez, Chema Rivas, Lérica y Mar Lucas.

Uno de los momentos clave en su trayectoria llegó en 2024, cuando participó en el Benidorm Fest con su tema Brillos Platino. Su propuesta era una de las favoritas, pero en la final enfrentó problemas técnicos que afectaron su puesta en escena. Parte de los efectos visuales que formaban su actuación no se activaron correctamente. Tanto su equipo como los espectadores pidieron que se le permitiera repetir la actuación, pero la organización no lo consideró. A pesar de ello, Almácor logró posicionarse en el quinto puesto de la competición.

Tras su paso por el Benidorm Fest, su canción Brillos Platino fue elegida por RTVE como la sintonía oficial de la Eurocopa 2024, lo que le permitió actuar en la celebración de la selección española en Cibeles.

Con una carrera en ascenso y una sólida base de seguidores, Almácor sigue consolidándose como una de las figuras emergentes de la música urbana en España, y ahora de la televisión.