Millie Bobby Brown responde a las críticas sobre su apariencia por haber "envejecido tan mal" y llegan las primeras disculpas
- "Crecí frente al mundo y, por alguna razón, la gente no parece crecer conmigo"
- Descubren dos enormes yacimientos de petróleo de esquisto que prometen revolucionar la industria del fracking en China
- El giro bélico de Europa lleva al límite la solvencia fiscal con Italia y Francia a la cabeza y España como el gran afectado
Informalia
Millie Bobby Brown es una actriz que saltó a la fama por su papel de Once en Stranger Things, proyecto que empezó cuando apenas tenía 12 años. Después de este primer papel ha cosechado éxitos en grandes proyectos como la película de Enola Holmes, en la que también trabajó como productora, y más recientemente Estado Eléctrico junto a Chris Prat.
Hace unas semanas la joven actriz, ahora de 21 años, llegó a España para promocionar este último film, pero no ha sido su trabajo lo único que destacó. A lo largo de los años se ha podido ver la evolución de Millie tanto en su actuación como en su apariencia física. Si se compara a la actriz de hoy con la niña que empezó el cambio puede parecer brusco y tanto en las redes sociales como en medios como el Daily Mail se han hecho eco de ello.
Sin embargo, cansada de las comparaciones Millie Bobby se ha pronunciado contra una serie de artículos que critican su apariencia y califican que "ha envejecido tan mal". Este lunes compartía un vídeo en su perfil de Instagram donde explicó que estos medios de comunicación solo trataban de "intimidar" y "derribar a las mujeres jóvenes". En este espacio se dirigió a cada periodista que había analizado su apariencia por su nombre y apellido.
Han sido varios los artículos que han tratado de analizar la evolución de la generación Z que buscan "parecer mayores que sus contrapartes millennials" con estilismos de los años 90 o "retoques estéticos".
Brown respondió a los artículos que cuestionaban los cambios en su apariencia a medida que maduraba. Entre los titulares que analizó se encontraban algunos como: "¿Qué se ha hecho Millie Bobby Brown en la cara?" o "Millie Bobby Brown es confundida con la madre de alguien mientras guía a su hermana menor Ava por Los Ángeles".
"Crecí frente al mundo y, por alguna razón, la gente no parece crecer conmigo", arrancó Brown en Instagram. "En cambio, actúan como si debiera quedarme congelada en el tiempo, como si debiera lucir como en la temporada 1 de Stranger Things. Y ahora, como no lo hago, soy un objetivo".
Continuó señalando que el enfoque en su apariencia no sólo era cruel, sino que reflejaba los estándares poco realistas dirigidos a las mujeres jóvenes. "El hecho de que escritores adultos pasen su tiempo diseccionando mi rostro, mi cuerpo, mis elecciones, es inquietante. ¿El hecho de que algunos de estos artículos estén escritos por mujeres? Peor aún". apuntó.
El video de Brown en Instagram, que ha alcanzado los 4,2 millones de visualizaciones y los 4,2 mil "me gusta", ha recibido un torrente de apoyo de famosas como Sarah Jessica Parker, Sharon Stone, Matthew Modine, Winnie Harlow y, en terreno español, Anabel Pantoja también quiso dar su apoyo.
El final de mensaje llega con una advertencia: "Me niego a disculparme por haber crecido. Hagámoslo mejor. No solo por mí, sino por cada niña que merece crecer sin miedo a ser destrozada por el simple hecho de existir".
Entre los ejemplos que pone destaca el de un cómico, Matt Lucas, que hizo una comparación con la actriz y, aunque no fue malintencionado, si que quiso pedir disculpas por haber incomodado a la actriz.
"Querida Millie, acabo de ver tu publicación y quería responder y brindar algo de contexto. Hace casi 25 años, coescribí y aparecí en un programa de sketches llamado Little Britain. Había un personaje llamado Vicky Pollard, que tenía cabello rubio y siempre usaba una blusa rosa, y en la foto tú tenías cabello rubio y usabas una blusa rosa, así que señalé la similitud publicando una de sus frases".
"Pensé que te veías estupenda y me mortificó cuando la prensa escribió que te 'critiqué', en primer lugar porque ese no es mi estilo y, en segundo lugar, porque creo que eres brillante. No lo habría publicado si hubiera pensado que te habría molestado, pero me doy cuenta de que así fue y por eso me disculpo", concluyó. Por el momento no hay comentarios públicos de la actriz.