Televisión

Carmen Borrego, entre lágrimas, se funde en un abrazo con su hijo José María: "Esto es el inicio de una reconciliación"


Informalia

El programa de este jueves de GH Dúo estuvo cargado de emociones, sobre todo para José María Almoguera y Carmen Borrego, que pudieron dar un paso más hacía su reconciliación. El nieto de María Teresa Campos se ha quedado a las puertas de la gran final del reality y ha sido uno de los últimos expulsados.

Además, tuvo que despedirse de María 'la jerezana', que subió a la casa para ser su jefa de campaña junto a Marieta y Sergio. Aunque el madrileño tendrá que esperar unos días para reencontrase con su chica, pudo ver a su madre Carmen Borrego y fundirse con ella en un abrazo.

La hermana de Terelu Campos no acudió al plató de Telecinco en la gala de este jueves. Cuando conoció que su hijo podía ser expulsado, al igual que el resto de sus compañeros, no tuvo dudas y se dirigió hacia las inmediaciones de Mediaset España ante la posibilidad de ver a Almoguera.

Cuando José entro al plató, fue apoyado por los suyos y algunos concursantes del programa, pero Carmen no estaba allí. Carlos Sobera le explicó que ella se encontraba en una salita. "Han pasado cositas, las ha estado viendo, yo creo que no le han gustado y ha tomado la decisión de no entrar", dijo el presentador, que animó a Carmen a acudir a plató: "Le digo a Carmen, con la misma honestidad de siempre, que libertad absoluta para tomar la decisión que quiera, en tu mano está".

Tras unos minutos de incertidumbre, Sobera reveló la respuesta afirmativa de Carmen Borrego. "Por fin, después de un año y medio sin hacerlo, esta noche sí va a abrazar a su madre", dijo, mientras Carmen entraba y José se levantaba para dirigirse a ella. Ambos se dieron un abrazo muy emotivo provocando las lágrimas de Borrego. Su hijo, le dedicó unas bonitas palabras: "Esto es el inicio de una reconciliación y de ya estar bien y de solucionar todo lo que haya que solucionar".

Carlos Sobera pidió a Borrego que explicara los motivos que le habían hecho sentirse tan orgullosa del concurso de su hijo. "Yo creo que tu educación, tu nobleza, tu forma de ser, tu autocontrol… Creo que no hay ningún compañero que no pueda decir cosas buenas de ti. Casi todos serán amigos tuyos fuera. Verte cada día con enfrentamientos y saber controlarte… Te doy la enhorabuena. Me siento muy orgullosa como madre y que sepas que aquí fuera esta todo fenomenal", respondió emocionada.

Además, la hermana de Terelu añadió entre risas: "Eres muy guapo, sales muy guapo, has adelgazado y no te cortes más el pelo". Tras el bonito mensaje de Carmen, José Almoguera también le dedicó unas bonitas palabras. "Gracias a ti porque esta templanza y esta educación es gracias a ti y a mi padre. Ahí dentro me acordaba de las palabras de vuestras palabras. Y sobre todo, en darle un ejemplo a mi hijo".

Unos minutos más tarde, con Carmen fuera del plató, Sobera le enseñó al recién expulsado cómo su madre le había defendido durante todo el concurso. Tras visualizar las imágenes, José añadió emocionado: "Muy orgulloso de lo que veo, sé perfectamente que me ha defendido en todo momento. Ella no ha tenido la oportunidad de acercarse a mí porque he sido yo el que se ha alejado. Darle las gracias desde aquí, por haber estado aquí cada día defendiéndome, apoyándome. Deseando salir de aquí para poder comenzar de nuevo".