Carmen Lomana, acorralada por Susanna Griso y Gema López tras sus polémicas declaraciones sobre el suicidio: "Me parece tremendo"
- La socialité ha dado de que hablar a raíz de las palabras que pronunció en las últimas horas
- Susanna Griso echa un capote a Terelu Campos tras sus malas caras a la prensa: "A todos nos ha pasado"
Esperanza Ortiz
"Cuando me quedé viuda, no me suicidé por estética", reza el titular de la revista que este miércoles llevó en portada a Carmen Lomana con estas declaraciones y que hacían referencia a la época en la que enviudó del diseñador industrial chileno Guillermo Capdevila, que falleció a causa de un accidente de tráfico en 1999 a los 51 años. Un titular que ha generado un aluvión de comentarios en redes sociales y también en los platós de televisión. Y precisamente este jueves ella misma se ha sentado en Espejo Público dando explicaciones al respecto y defendiéndose de quienes la tachan de frívola.
Al tratarse de un tema tan delicado, en el plató de Antena 3 han seguido cuestionando el tema con ella delante. "El titular está fuera de contexto completamente", se ha defendido Lomana. Y ha añadido: "Yo no sabía que iba a salir en la portada y cuando lo vi me quedé a cuadros. Lo han sacado de contexto completamente. Yo estaba con el periodista, me hizo dos o tres preguntas y bueno. No quiero hablar de esto porque me parece tremendo como lo han frivolizado".
No obstante, la cosa no se ha quedado ahí. Gema López la ha arrinconado: "Lo frivolizas tú". Y Lomana ha continuado: "¿Tú nunca hablando con amigas has dicho tonterías?". La copresentadora le ha recordado que no se trata de su amigo, sino de un periodista a quien le dio unas declaraciones. Y Carmen se ha defendido: "Le conozco de hace muchísimos años".
Y a continuación, ha mandado un importante mensaje acerca de la prevención del suicidio: "Lo más fácil es decirle a la gente que vaya al médico, que es lo que yo hice. No podía estar ni de pie, lo he dicho muchas veces". No obstante, Griso no ha abandonado la polémica del titular y le ha preguntado: "¿Y qué pretendías decir entonces?".
"Suicidarse, no debe ser nada fácil y yo no debería estar tan fatal si estaba pensando en cómo hacerlo. Tenía miedo a no morirme o quedarme paralítica. No debería estar tan mal para tener capacidad de decir de esta forma u otra no y al final decir me voy al médico", ha reiterado Carmen. Y ha insistido: "Nunca me imaginé que iba a ser portada con ese titular. Soy una persona muy natural que digo las cosas como tal".
Las palabras de Carmen Lomana
Carmen Lomana habló en Diez Minutos de la época en la que se quedó viuda y se puso sobre la mesa la palabra suicidio, algo de lo que también habla en las memorias que la socialité acaba de publicar, Pasión por la vida: "No lo hice por pura frivolidad o por estética. Si te cortas las venas, te van a encontrar llena de sangre; si no te tomas las pastillas suficientes, te puedes quedar de aquella manera; si te tiras por la ventana, te quedas como un dibujo animado... Estaba mal, pero no para quitarme la vida".