La confesión de Dani Martín que descuadra a Jordi Évole con esta revelación: "No me gustan los coches, me gusta un modelo"
- El cantante se ha abierto como nunca en el programa de La Sexta
- La doble vida de Daniel Sancho antes del asesinato: Edwin Arrieta planeaba dar un paso junto a su amor
- Richard y Alejandra Gere abandonan España horas después de la mudanza del actor: sabemos cuál es su nuevo destino
Informalia
Dani Martín (48) ha sido la estrella de este domingo en el programa de Jordi Évole. El ex cantante del grupo El Canto del Loco ha hecho un repaso a toda su trayectoria, hablando de sus éxitos y centrándose en el gran momento que está viviendo actualmente. No es raro que en Lo de Évole podamos ver como algunos de los rostros más conocidos del panorama español se abran como nunca y esto es lo que le ha pasado al cantante quien ha hablado en una charla muy íntima y ha desvelado secretos tanto de su profesión como la pasión que siente por un coche.
El artista arrancó su entrevista hablando sobre la que fue la pérdida más dolorosa: la muerte de su hermana Miriam. Este suceso marcó un antes y un después e hizo que adquiriera un "rol de estar atento a mi familia, dejé de ser el niñato que era en El Canto del Loco para convertirme en el hombre, ya que mi hermana se había ido".
Uno de los momentos que más cambió la vida de Dani Martín, pero no fue el único y quiso rememorar después momentos más alegres, como sus inicios en la música o sus proyectos actuales, como artista y como futuro padre.
En esta entrevista, el catalán le preguntó sobre su pasado antes de la música, concretamente sobre el paso de cobrar una nómina modesta a tener mucho dinero como cantante de El Canto del Loco. "¿Cuánto me dijiste que cobraste en la primera nómina?", comenzó. "85.211 pesetas. No se me olvida en la vida... El miedo me ha hecho pensar que el dinero podría venir y no volver. Entonces no he malgastado el dinero".
Jordi siguió indagando en el lado más vistoso de la fama y le preguntó por algún capricho que se hubiera dado. Lo cierto es que aquí lo único que destacó fue un coche. "No me gustan los coches, me gusta un modelo. 911 de Porsche. Es el coche más bonito del mundo con los faros redondos. Aunque tampoco le vamos a hacer mucha publicidad por que no me pagan", apuntó el cantante.
El tema de conversación siguió enfocado en el dinero, esta vez en los impuestos y en la corriente que hay ahora entre la gente más joven "a través de ejemplo de ídolos que tienen ellos, que se están yendo a Andorra".
Dani Martín no vacila ante esto y explica que su "manera de ser patriota y mi manera de querer mucho este país es llevando todos los deberes hechos y que nadie me pueda decir nada. Luego son los que sacan las banderas más grandes y yo llevo la bandera en mi corazón también cuando hay que pagar a Hacienda y cuando hay que pagar impuestos. Esto no significa ser bueno, esto significa ser justo. Es lo que corresponde. Y lo de que la gente pague en Andorra me toca los cojones, todos los youtubers, estos y toda esta peña".
La evolución de la trayectoria profesional de Dani Martín
Dani Martín nació en Madrid el 19 de febrero de 1977. Se crió junto a sus dos padres y su hermana a las afueras de Madrid, en Alalpardo. Desde bien pequeño tenía clara su pasión y se pasaba las tardes en su salón imitando a sus artistas favoritos.
En 1999 fue cuando dio el primer gran paso con la creación de El Canto del Loco junto a Iván Ganchegui, David Otero (su primo), Jandro Velázquez y Chema Ruiz. Fue uno de los grupos más influyentes de la década arrasando con cinco álbumes de estudio.
Sin embargo, después de todo lo vivido Dani Martín decidió emprender su carrera en solitario en 2010, cuando el grupo anunció de manera oficial que se separaban. "El Canto del Loco lo veo más como un botellón. Esto lo veo como sentarte a tomar una buena copa de vino, disfrutar de una buena comida, paladear... Creo que estoy en el mejor momento de mi vida", concluye en su entrevista en Lo de Évole.