Así es la vida actual de Canco Rodríguez, el Barajas de 'Aída': de su paso por 'Maestros de la Costura' a su vida con su mujer y su hijo
Informalia
En el panorama televisivo español hay muchos actores que han pasado a formar parte del imaginario colectivo, pero ninguno como Canco Rodríguez. Es con razón uno de los actores más queridos por su inolvidable papel de Barajas en la serie de Aída. Junto a Paco León, el Luisma, dejaron escenas míticas que se recuerdan a día de hoy. Aunque sus planes de futuro no iban exactamente enfocados al mundo de la interpretación, no cabe duda de que sigue dejando grandes momentos tanto en la gran como la pequeña pantalla.
Ahora está metido de lleno en el mundo de los patrones y la costura, ya que es uno de los concursantes de Maestros de la costura, la primera edición con famosos. En el espacio televisivo ha coincidido con Eduardo Casanova, quien daba vida a Fidel. En las pruebas de costura se ha podido ver el cariño que se tienen a día de hoy.
Tras despedirse, pasadas diez temporadas, de la serie de Aída, a Canco no han parado de aparecerle papeles interpretativos como Cuerpo de élite, también ha formado parte de diversas obras teatrales y programas como Pekín express o MasterChef. Sin embargo, su vida personal también es muy interesante.
Cuando Canco era pequeño su visión estaba ya encaminada a la pantalla, pero en un principio el malagueño tenía como plan ser periodista. Estudió periodismo, a la vez que lo compaginaba con estudios en Arte Dramático en su Málaga natal.
Después de estar en el grado de Periodismo durante tres años decidió abandonarlo para dedicarse por completo a la interpretación. Se encaminó a Madrid para formarse en la Escuela de Cristina Rota.
En cuanto a su faceta más romántica, el amor llamó a su puerta en 2007, cuando comenzó una relación con Marta Nogal, bailarina y coreógrafa. Uno de los momentos más importantes en su relación llegó con su boda, que tuvo una larga lista de invitados muy conocidos y duró dos días, antes incluso de que se pusiera de moda la preboda, boda y postboda.
Pasaron por el altar el 18 de julio de 2017, en una preciosa ceremonia a las afueras de Barcelona, en Premià de Dalt. Entre las anécdotas más reseñables destaca cuando Paco León, que dijo que no acudiría a la boda, apareció metido en una lata de sardinas
Su hijo Hiro, un nombre de origen japonés que significa "grande y generoso", nació en 2021. "Hiro ya ha llegado. Esta madrugada ha nacido un dragón rojo de amor", compartía el actor en redes sociales.