Televisión

Antonio Naranjo , de colaborador de Sonsoles y Risto, a presentador estrella de Telemadrid con un debate político en prime time


David Saiz

Telemadrid quiere que sus noches estén centradas en el debate político y ha decidido poner en marcha un nuevo programa que ha entregado a Antonio Naranjo. El periodista debutará como presentador en un espacio diario que se emitirá en el prime time de la cadena autonómica. Estará acompañado por Mónica Martínez, a quien hemos visto en programas como Adán y Eva.

El Análisis del Diario de la Noche será "un nuevo espacio de debate político y social que aspira a convertirse en un referente del prime time", indica la cadena pública. "En un momento clave para la información y el pensamiento crítico, la televisión pública madrileña apuesta por un formato imprescindible para el análisis de la actualidad", defiende la emisora.

Antonio Naranjo, a quien hasta ahora le hemos visto como colaborador en programas como Y ahora Sonsoles, Todo es mentira o La Roca, se estrenará como presentador y moderador de un programa que cada noche "pondrá el foco en los acontecimientos más relevantes del día". "Su objetivo será ofrecer una visión equilibrada, reflexiva y crítica, aportando nuevos enfoques para comprender la actualidad desde distintas perspectivas", asegura Telemadrid. El fichaje de Naranjo se suma al de Miguel Lago, que hace un par de semanas presentó un programa de entrevistas.

"Estaremos a la altura de un momento crucial, con criterio y ganas de ayudar a entender la vida", ha dicho Antonio Naranjo. "Haremos información seria, análisis solvente y rigor del primer al último minuto. Cuando me equivoque, me regañan ustedes y arreglado", ha añadido en un mensaje que ha escrito en X.

El programa contará con una mesa de debate compuesta por figuras del periodismo, la política y el análisis social. Directores de medios, periodistas, politólogos, economistas y sociólogos aportarán su visión de la actualidad. El Análisis del Diario de la Noche buscará también la implicación activa del espectador con encuestas en directo, interacciones en redes sociales y mensajes de WhatsApp.