Televisión

María Verdoy celebra sus 40 espléndidos años con un deseo: "Que sea verano"

María Verdoy

Informalia

La valenciana está de celebración. Este domingo se sube a la cuarta planta y sopla 40 velas. Parece que fue ayer cuando la periodista debutó en Telecinco de la mano de Cazamariposas, en Divinity, donde ejerció de reportera durante seis años. El salto de la calle al plató como presentadora lo dio con Rediséñame, un programa de costura que se emitió en Cuatro, y de ahí pasó a Viva la vida, Ya es mediodía y Fiesta de verano, donde coincidió con Frank Blanco, con quien mantiene una excelente amistad. En 2024 se estrenó en Socialité, tomando así el relevo de María Patiño y Nuria Marín, ambas ya fuera de Mediaset. Verdoy, viajera empedernida, ha pedido en redes sociales un deseo: que sea verano y hacerse un viaje de ensueño.

Debutó en Telecinco de la mano de Cazamariposas

La periodista debutó en Telecinco de la mano de Cazamariposas, el extinto programa de Divinity donde ejerció de reportera durante seis años. El salto de la calle al plató como presentadora lo dio con Rediséñame, un programa de costura que se emitió en Cuatro, y de ahí pasó a Viva la vida, Ya es mediodía y Fiesta de verano, donde coincidió con Frank Blanco, con quien mantiene una excelente amistad. A comienzos de 2024 se estrenó en Socialité, tomando así el relevo de María Patiño y Nuria Marín, ambas ya fuera de Mediaset. Verdoy es una viajera empedernida y se escapa de la capital siempre que su agenda lo permite: playa o montaña, lo mismo le da, aunque siente una conexión especial con la isla de Formentera. La comunicación no es el único arte que domina: también canta... ¡y cómo canta! En Valencia tenía un grupo de música y ahora coge la guitarra y compone sus propios temas siempre que puede. Derrochó talento en Ya es mediodía imitando a Shakira. En Sálvame Mediafest, ganó un premio Artista Revelación interpretando la canción Miénteme.

Apasionada del cine y la gastronomía, está casada con Vicente Tronchoni desde hace seis años. Él también es valenciano y director de programas en Telemadrid. Se conocieron gracias a una amiga común: "Me enganché totalmente y él justo se fue de Erasmus. Cuando volvió, estuve un poquito más distante y se lo puse más difícil. Ahí empezaron 10 años de no estar juntos. aunque el contacto estaba ahí, él empezó a dar la vuelta al mundo y cada vez que aparecía… pues eso". Un día se reencontraron y saltó la chispa. Tras darse el "sí, quiero" en una divertida boda, tienen pendiente el siguiente paso: "Él quiere ser padre pero ahora mismo no me parece que sea el momento más idóneo para quedarme embarazada. Depende de la vida y cómo me lo ponga", confesó.