Belén Esteban paga el peaje por defender a Anabel Pantoja: se enfrenta a María Patiño y abandona el plató en directo
- La Patrona se ha convertido en la defensora oficial de su amiga y no gana para disgustos
- María Patiño, contundente tras las imágenes que "exoneran" al novio de Anabel Pantoja: "El origen de la lesión se sabe desde el principio"
Informalia
Tensión este jueves en el plató de Ni que fuéramos. Belén Esteban, sentada en el sofá del saloncito, escuchaba las últimas informaciones sobre Anabel Pantoja y su entorno, concretamente su madre que ha reaccionado con hastío a las preguntas de los reporteros en Sevilla. La tertuliana pedía a sus compañeros que entendieran la difícil situación de Merchi y desvelaba que ella misma estaba viviendo un mes muy duro con toda la situación de la pequeña Alma. María Patiño y Kiko Matamoros, sin embargo, creían que ninguno de ellos estaba gestionando bien la situación y se enzarzaban con su compañera: "Me siento coaccionado", se quejaba él.
"A ver, yo creo que alguna vez en nuestras vidas hemos perdido los nervios. Mira, yo creo que la imagen que he visto, tiene un herpes en la boca que lo hemos visto, y eso es fruto del nerviosismo. A Merchi, digáis lo que digáis, yo la conozco, la quiero, la aprecio, esto no la gusta. A lo mejor ella no está sabiendo gestionar esto, pero yo tengo que decir que no me gusta ver a Merchi así. Creo que lo está pasando realmente mal, porque ella tiene lo suyo, está escuchando cosas que a ella la duelen, que no son verdad. Creo que la está sobrepasando toda esta situación", comenzaba diciendo Belén. "Yo, de verdad, me gustaría que el tema de Merchi, lo digo de corazón, se tratara como si nos pudiéramos imaginar, que sé que es difícil, que hubiera sido nuestra madre. Yo creo que ella no está acostumbrada, ella ha estado cuatro meses cuidando a su hija, a su yerno y a su nieta. Creo que ha habido muchas cosas, que está sobrepasada, que ha tenido que volver a Sevilla por médicos, porque sabéis que la pena de dejar a su nieta, que eso es muy doloroso…". Y añadía: "Me gustaría que no se pusiera a Merchi como una persona que está de mala leche. Yo creo que está pasando una situación que ninguno de nosotros nos quisiéramos ver. Ella está leyendo, viendo todo, es una persona normal. Yo nunca he visto a Merchi en un plató cobrando dinero por hablar de un problema de su hija Anabel, en la vida".
La réplica de Patiño y Matamoros era unánime: ninguno entendía el comportamiento de Anabel y su madre con los medios después de toda una vida frente a los focos. El cabreo de Belén aumentaba y sus compañeros trataban de calmarla: "Belén, escucha a Kiko, creo que está haciendo un análisis lógico de una situación de la que ni él ni nadie se alegra. Nadie está disfrutando", decía María. "Nadie te ha dicho nada y estás a la defensiva en una situación de la que prácticamente nadie ha hablado hoy. La situación no es tuya, es de Anabel y de su familia y tú eres amiga".
A Belén no le ha gustado nada la respuesta de sus compañeros y se ha levantado para salir de plató visiblemente molesta: "Os pido por favor, y lo pido como amiga y compañera. Hablad lo que queráis, pero dejadme sentarme ahí y escuchar. Gracias".
Belén Esteban: "¿Te parece poco el mes que llevo? Anabel Pantoja es mi familia"
— Rafael García López (@rafaglaf99) February 13, 2025
ME EXPLOTA LA CABEZA... 100% con Kiko Matamoros #NQFS13F #NiQueFuéramosTen #Sálvame pic.twitter.com/HLwiaJsvlv
Kiko también se ha molestado por la actitud de su compañera y ha defendido el respeto y cuidado con el que han tratado todas las informaciones sobre Anabel y su familia: "Yo también lo paso mal porque veo a una compañera que se molesta, que sufre, y lo puedo entender. Pero también me siento coaccionado. Yo no he dicho nada, hasta el momento, que pueda considerarse ofensivo contra ningún miembro de esa familia".
Patiño zanjaba la cuestión: "Estáis mezclando historias. Estamos en el presente, Belén. Y entiendo que esto te lo lleves a un terreno personal. La situación no es fácil, pero es una noticia de actualidad (...) Y te voy a decir algo. Soy una tía autocrítica al cien por cien y me cuesta cero pedir disculpas; creo que hemos estado a la altura todos", ha sentenciado.