Televisión

Bajón de audiencia de Broncano: 'La Revuelta' cae a mínimo y pierde contra Pablo Motos por tres puntos

Broncano y Pablo Motos protagonizan la batalla del access prime time.

David Saiz

El Hormiguero se impone este martes en la guerra del access prime time con un 15,5% y 2.083.000 espectadores en Antena 3 gracias a la visita de la psiquiatra Marián Rojas. Es lo más visto del día -solo por detrás del informativo de Sandra Golpe- y gana con holgura sobre La Revuelta.

El programa de David Broncano cae hasta el 11,9% (1.606.000), su peor dato en su horario habitual, porque cabe recordar que ha tenido peores resultados cuando TVE ha trasladado el programa al late night. Por ejemplo, la semana pasada La Revuelta anotó un 10,5% después del partido de Copa del Rey del Atlético de Madrid que había emitido La 1.

En la franja de coincidencia de El Hormiguero y La Revuelta, entre las 21.55 y las 23.05, el programa de Pablo Motos logra un 15,4% y el de Broncano se queda con un 12,2%. Es decir, El Hormiguero saca a su rival 3,2 puntos de ventaja. Estos dos espacios compitieron con el partido de Champions del Real Madrid, que parece que afecta más a La Revuelta que a El Hormiguero. El encuentro alcanza un 9,2% de cuota y reúne 1.229.000 espectadores de media.

Después de la guerra del access, Antena 3 sigue muy fuerte con la serie turca Renacer (12,3%). Telecinco, por su parte, destaca con la gala GH Dúo: Límite 48 horas, que logra un 11,9%. En cuanto a TVE, Late Xou se queda por debajo del doble dígito, con un 9,5% para una entrega que contó con la visita de Rosario Flores.

En la franja de tarde, Sonsoles Ónega se impone con un 10,8% sobre Tardear (9%). La Promesa, por su parte, sigue despuntando en La 1 (13,4%). En cuanto a la mañana, Ana Rosa se impone en Telecinco (13,9%) sobre Espejo público (12,5%) y la oferta de TVE, con La hora de La 1 (12,7%) y Mañaneros (9,2%).