Televisión

Iker Jiménez confiesa lo que nunca dijo sobre el Covid, Paolo Vasile y sus problemas económicos: "Tuve que pedir créditos"


Informalia

Iker Jiménez y Carmen Porter tuvieron un importante protagonismo hace cinco años cuando el Covid daba sus primeros coletazos en España y ellos alertaron desde Cuarto Milenio de lo que podía ocurrir en nuestro país. Lo hicieron semanas antes de que el Gobierno tomase medidas y, al poco tiempo, dejaron de emitir el programa que presentan en Cuatro.

"No tuvimos que irnos, sino que decidimos nosotros irnos a casa", ha matizado Carmen Porter sobre aquella decisión que les llevó a cerrar temporalmente Cuarto Milenio. "Habían nacido muchos niños de miembros del equipo y no queríamos que les pasara nada", ha contado en el pódcast El Búnker. "Le dije a Vasile: Yo me voy", ha recordado Iker Jiménez.

Esa decisión le provocó algunos problemas económicos. "Eso significaba arruinarte, porque teníamos un programa, Cuarto Milenio, y 50 familias a nuestro cargo. El presupuesto estaba muy ajustado y en cuanto descabalgas eso, todo se va al garete. Tuvimos que ir a pedir unos créditos porque estábamos así [a dos velas]. Por una decisión puramente humana me iba a ir al garete", recordó Iker Jiménez sobre esos momentos de 2020 en los que paró la producción del programa por voluntad propia.

"Podríamos haber seguido grabando, pero yo le dije a Vasile: 'Viene esto [la pandemia del Covid] y aquí nadie hace ni puto caso y yo tengo que ser coherente", recordó cuando anunció al entonces consejero delegado de Mediaset que había decidido dejar de grabar su programa. "Me dijo que iba a causar alarma, pero aun así nos fuimos a casa". Carmen, por su parte, ha recordado que ellos fueron los que le recomendaron al propio Vasile que se marchara a su país, porque la situación se iba a poner fea. "Le dijimos, Paolo, vete a Italia porque nos van a cerrar. Y se fue".