Iker Jiménez entra de lleno en el saludo de Elon Musk y Carmen Porter manda un recado: "¡Se creen que somos tontos!"
- El presentador de 'Horizonte' analiza la polémica tras el regreso de Trump a la Casa Blanca
- Iker Jiménez no titubea: se pronuncia sobre Elon Musk y deja claro lo que piensa sobre su polémico saludo
- El misterio de los drovnis y la desaparición de Iker Jiménez de 'Cuarto Milenio': su "última imagen con salud"
Informalia
"¿Qué papel cobrará Elon Musk en esta historia?", se preguntó Iker Jiménez en Horizonte sobre la figura del dueño de X en la administración Trump. El programa analizó este jueves el regreso del presidente de EEUU a la Casa Blanca y se detuvo a analizar el polémico gesto de Musk que muchos han identificado como el saludo nazi.
"El saludo de 'les doy mi corazón' ha hecho que haya gente que abandone X en masa, políticos... A mí me hace una gracia. Me parece alucinante", dijo el presentador. "A Santiago Segura le han intentado dar por decir que va a seguir", comentó. En ese momento, Carmen Porter saltó para dar un dato clave sobre muchos de esos internautas que dicen abandonar la red social. "Lo abandonan, pero sus cuentas falsas son las que te siguen", dijo a Iker. "¡Se creen que somos tontos!", dijo entre risas.
A continuación Iker Jiménez mostró la secuencia completa de Musk, cuando hace el saludo y añade un "mi corazón está con ustedes". "Es una frase que ha dicho muchas veces", apuntó Iker. "Es el gesto más polémico, ha sido portada y mucha gente se ha ido de X, como Yolanda Díaz, porque dicen que es un gesto nazi", continuó. "Otros no nos vamos, porque no nos vamos a ir de ningún sitio. Y el asunto es que no sabemos muy bien qué hay en ese gesto, pero Gaona sabe algo del pasado de Musk que hace difícil que de repente sea hitleriano".
Gaona, a continuación, explicó que Musk "en la vida ha tenido ningún comentario en ese aspecto". Además, "hace poco tiempo llevaba una placa de una soldado judía que él la lucía con orgullo en EEUU, pero aquí [en España] no se ha visto, porque desde que Elon Musk apoya a Trump ha pasado de ser el gran genio del siglo XXI a ser un apestado como si fuese tonto". "Ha sido un giro muy rápido", añadió Iker Jiménez sobre ese cambio de perspectiva. "¿Por qué se ha editado la parte en la que dice 'mi corazón es vuestro?", se preguntó Gaona sobre la polémica del saludo. "La gran reflexión es por qué han castrado esa parte del discurso", insistió.