Televisión

Destapan los trapos sucios de Ana Obregón en sus últimas Campanadas en TVE: "Su compañera lloró a lágrima viva"

  • Las presentó con Los Morancos y para la retransmisión de la hora canaria estaban Roberto Herrara y Nia, ganadora de 'OT 2020', al frente 

Informalia

Ana Obregón volvió a dar las Campanadas (tras 16 años sin hacerlo en TVE) en 2020, seis meses después de la muerte de su único hijo, Aless Lequio. Todo el país empatizó con ella aquel año, no solo por la terrible pérdida a la que se enfrentó, sino también por la conmoción en la que la sociedad se encontraba a causa de la pandemia del Covid. Al año siguiente también fue la elegida por la Corporación, pero contrajo el virus y esto lo impidió. Sí despidió el 2022 de nuevo, esta vez con Los Morancos en La Puerta del Sol y no con Anne Igartiburu. Tras la llegada de Ana Sandra por vientre de alquiler en marzo de 2023, el ente público no ha vuelto a contar con ella.

Aquel año, los encargados de despedir el 2022 en la pública pero para Canarias fueron Roberto Herrera, habitual rostro, y la cantante Nia, que era su primera vez. En el spot de las Campanadas aparecen tanto Obregón, como Los Morancos y el propio Herrera. Solo falta Nia, que se hizo conocida tras ganar Operación Triunfo 2020 e iniciar su propia carrera musical.

Un detalle que pasó desapercibido hasta ahora, cuando el propio Roberto Herrera ha abierto el melón en el podcast El Salpique: "Si te das cuenta, en ese año no aparece Nia en el spot publicitario. Nia lloró a lágrima viva. Lo que yo vi y vieron mis compañeros de Los Morancos de cómo trató Ana a Nia en la grabación del spot publicitario... A mí se me cayó un mito".

Y a continuación, ha añadido: "La niña es muy guapa, joven, etc. Y por eso no sale Nia en el spot nacional. Se negó a salir, le hizo llorar. Se me cayó un mito. Y Nia es un sol, un encanto de mujer, no se queja de nada y se adapta a todo. Y ahí lo pasamos muy mal. Los Morancos y yo. Ana, ahí, se me cayó un mito", ha insistido.