Detalles, imágenes y motivaciones de la noche bajo la intimidad de sábanas de Almoguera y La Jerezana
- ¿Hay ataque de cuernos o despecho de Hugo, el ex de María?
Informalia
Y sucedió... Tras las especulaciones sobre un posible nuevo amor en la casa de Gran Hermano Dúo, el acercamiento entre María La Jrezana y José María Almoguera se ha producido. Mientras que la casa ya hablaba de una bonita historia de amor, ambos han decidido llevar este acercamiento en la más estricta intimidad en la noche.
Como sucede la mayoría de las veces en la casa de Guadalix de la Sierra, el primer beso se ha producido bajo las sábanas y cuando el resto de compañeros dormía. Al día siguiente, intentaban mantener el secreto aunque la reacción de José María no era del todo la esperada. "Yo espero que nadie de fuera lo está pasando mal por mi culpa", confesaba el hijo de Carmen Borrego. Lejos de abandonar el tema, José María insistía con sus compañeros: "A mi Rocío le dices que lo siento". Ante esta nueva afirmación, Carlos Sobera preguntaba a su defensora, Rocío, si entre ellos ha existido algo más que una amistad, una afirmación que ella negaba rotundamente.
Por su parte, María no podía guardar más el secreto y decidía contarle a su amigo Dani el acercamiento que había tenido con José María: "Nos besamos pero somos amigos y ya está, ya está, somos amigos... ¿He metido la pata?". Entre risas nerviosas, María y Dani bromeaban sobre el papel de suegra de Carmen Borrego en esta nueva historia de amor de su hijo.
Hugo Pierna reacciona al beso de María y José María Almoguera
María La Jerezana ha cobrado protagonismo en esta edición de Gran Hermano Dúo 3 ya desde su beso con José María Almoguera. El gesto fue abordado como uno de los temas principales en la gala presentada por Carlos Sobera en Telecinco. Sin embargo, antes de que la emisión del programa se produjera, Hugo Pierna, ex de María, ya había decidido romper su silencio y expresar su opinión sobre este polémico asunto. Hugo Pierna y María La Jerezana se conocieron en la casa de Gran Hermano hace más de una década, comenzando una relación que duró doce años. A pesar de su aparente ruptura amigable el año pasado, con mensajes en redes sociales que insinuaban un final en buenos términos, las cosas parecen haber cambiado desde que María ha entrado en esta nueva edición del reality.
Hugo Sierra ha mostrado su descontento con la actitud de María tras el beso: "Si le ayuda a estar más feliz, me alegro por ella, que la he visto algo apagada", aseguró Hugo, aunque añadió con ironía que "me parece poco doce días, pero bueno, si es lo que ha sentido, espero que sea real y no parte de una estrategia". Pero las críticas más duras llegaron más tarde. Hugo, cuando le preguntaron directamente sobre lo que le parece que su exnovia sienta algo por José María Almoguera, respondió tajante: "No reconozco a la persona con la que estuve doce años, así que no sé decirte qué tipo de persona le puede gustar a María". Además, Hugo reveló algo que sembró aún más dudas: "Lleva años queriendo entrar en algún programa. Espero que lo disfrute". Esto levantó sospechas sobre si su interés por José María Almoguera podría tener algún tipo de estrategia detrás para ganar notoriedad.
El exconcursante de Gran Hermano también comentó sobre los cotilleos en torno a María, sugiriendo que es una persona interesada en el mundo del famoseo. "María es una persona a la que le gustan mucho los cotilleos y el mundo del famoseo. Seguramente será feliz tomándose un café con Carmen Borrego", afirmó Hugo, en alusión a la madre de José María Almoguera. Por su parte, María La Jerezana no se ha quedado callada. Hace unos días, ella misma habló sobre Hugo en la casa, asegurando que ya no sabía nada de él y dejando claro que su relación se había enfriado por completo. Además, mencionó que Hugo había mostrado incomodidad con que hablara públicamente sobre él, algo que él ha decidido ahora revertir. Estas palabras de Hugo Pierna llegaban antes de la noche de pasión con Almoguera. La audiencia sigue muy pendiente de la evolución de la relación entre María y José María dentro de la casa. Fuera ya veremos lo que pasa.
La tentación de resolver los problemas económicos gracias a la rentable fama
María cerró su tienda y un noviazgo con el hijo de Carmen Borrego reportaría tanto a la jerezana y como a Almoguera buenos réditos: platós y portadas, más allá del concurso.
María Sánchez, más conocida como La Jerezana, ha regresado a la casa de Guadalix de la Sierra en la nueva edición de GH Dúo. La exconcursante, que se hizo un nombre en Gran Hermano 12+1 y más tarde en GH Revolution, aterrizó de nuevo en al universo televisivo que la catapultó a la fama, esta vez como pareja de concurso junto a Dani Santos, otro participante de GH 12+1. María Sánchez, natural de Jerez de la Frontera, conquistó a los espectadores durante su primera participación en Gran Hermano con su carisma, fuerte carácter y naturalidad. Fue en aquella edición donde conoció a Hugo Pierna.
Tras su paso por GH Revolution, María Sánchez decidió tomarse un tiempo para sí misma. Abandonó los platós y se centró en su familia y en pequeños negocios locales en su tierra natal. Aunque los seguidores más fieles de Gran Hermano siempre han mostrado interés por ella, María optó por una vida más discreta.
Fue en el mes de marzo cuando contamos que María Sánchez no pasaba por su mejor momento. Eran sus primeras semanas sin Hugo Pierna tras doce años juntos. Los exconcursantes de Gran Hermano 12+1, reality en el que se conocieron, habían confirmado su ruptura a través de sus respectivos perfiles de Instagram. Primero lo hizo él y, después, ella. Los dos coincidían en en que "amar también es dejar ir". Después, María lo ha dejado ver en una nueva publicación. "Mi amiga es un ángel que me presta sus alas cuando ni siquiera me acuerdo de volar", rezaba el post que la ex gran hermana publicaba y que acompañó con fotografías donde posaba con una buena amiga después de unas copas a un restaurante de Jerez donde compartieron confidencias y se apoyaron mutuamente.
Fue la pasada Semana Santa cuando Hugo proclamó en redes el final del que ha sido el romance más largo jamás vivido por dos participantes del concurso. "Ya pasado unos días, y casi 12 años después, toca seguir cada uno su camino. Ha sido una época de mi vida muy bonita. Pero como leí no hace mucho: Amar es también dejar ir", compartió el catalán con sus seguidores. Tras el anuncio, su ex reapareció al día siguiente. Este duro golpe afectó a su ánimo, así que pidió que se respetara su espacio. "Me gustaría agradecer a todas aquellas personas que os habéis preocupado por mí en estos momentos. Siento no haberos contestado, espero que lo entendáis. Estaré desconectada por un tiempo de las redes sociales", dijo.
El amor entre 'la Jerezana' y Hugo surgió durante su paso por Guadalix de la Sierra. Tras finalizar el concurso, María siguió a Hugo hasta Viella (Lérida), pero no consiguió adaptarse. "Es un pueblo más pequeño que Jerez y está todo entre montañas. Era todo más diferente", aseguró en una entrevista a Telecinco en 2022. En ese momento, Hugo, que no quería separarse de María, se mudó a Jerez.
En 2022, a punto de cumplir 10 años con Hugo, María cerró Marhaya Guerrer, su tienda de ropa. "No sé qué va a pasar con mi vida ahora mismo, no sé qué pasará en un futuro", manifestó la de Jerez a la citada cadena.