Televisión

La imperdible reacción de Belén Esteban a la noticia de su fichaje por TVE: "¿Por qué me están dando la enhorabuena?"


Pilar Fernández

La Patrona se traslada a TVE. Es la noticia que más suena en la tarde de este miércoles y que se comparte y comenta en redes sociales hasta el Trending Topic. Era cuestión de tiempo que llegara a la redacción de Ni que fuéramos shhh... y la reacción de la propia Belén Esteban no se ha hecho esperar: "¿Por qué la gente me dice 'Ole, me alegro muchísimo? ¿De qué?", preguntaba a sus compañeros con su móvil en la mano. "Es que tengo el teléfono que se me cae de gente de prensa".

Kiko Matamoros era el primero en responder, seguido por Marta Riesco: "Porque te vas a La 1"; "Porque te vas de presentadora". La cara de la tertuliana era todo un poema: enfadada, ha mirado a María Patiño mientras se golpeaba el muslo con la mano y, con aire contenido, ha dado la espalda a la cámara y se ha apartado para guardar el móvil en su bolso. La presentadora, más tranquila, seguía el juego: "En serio, ¿cuándo te vas, Belén?". Y el director Valldeperas aprovechaba también para meter cizaña: "Belén, pues yo no sé nada y tú no te vas de aquí sin mi permiso", un comentario que le ha valido una de las miradas matadoras de la de Paracuellos.

Según adelantaba Vozpópuli, la ex de Sálvame es el fichaje estrella del nuevo programa vespertino de TVE, diseñado para competir en la franja rosa de Ana Rosa Quintana y Sonsoles Ónega. Su presentador será Marc Giró, actualmente al frente de Late Xou, y que este martes probó suerte en La Primera con éxito tras varias temporadas en La 2. Además de Belén Esteban estará también María Patiño y Lydia Lozano, que ya es un rostro habitual en Mañaneros.

Aunque el desembarco de los rostros de Sálvame en TVE comenzó hace varios meses, se ha intensificado en las últimas semanas después del regreso de José Pablo López a la presidencia de RTVE y el nombramiento de Sergio Calderón como nuevo director de TVE. Esta nueva etapa abre las puertas de TVE a la productora Fabricantes Studio (antigua Fábrica de la Tele), que advirtieron hace unas semanas de su disposición a ofrecer formatos a TVE. "Se abre una oportunidad", nos dijeron. "La televisión pública tiene que ser una televisión que compita y que sea competitiva. A partir de ahí, nosotros pensaremos en aquellos productos que pueda hacer de una televisión pública una televisión competitiva, igual que lo hemos hecho durante 20 años en Mediaset". Ese mismo día, Belén Esteban habló de la posibilidad de saltar a las tardes de TVE. "Me encantaría competir con Sonsoles Ónega y Ana Rosa Quintana".