Televisión

Un boicot de última hora amenaza la boda de Jana y Manuel en 'La Promesa': el evento que TVE ha llevado al prime time


Informalia

TVE emite este martes un verdadero atracón de La Promesa con motivo de la esperaba boda de Jana y Manuel después de dos años de amor en secreto. La serie de más éxito de las tardes de La 1 vivirá un antes y un después con su capítulo 500, que se verá en pleno prime time. O, mejor dicho, en el segundo prime time, porque la cadena ofrecerá dos entregas en horario de noche.

La secuencia será la siguiente: La 1 emitirá por la tarde, a las 17.30, el capítulo 498 de La Promesa en su horario habitual, justo después de La Moderna y antes de Valle Salvaje. Por la noche, después del regreso de La Revuelta, la cadena emitirá el episodio 499, a partir de las 22.50. A continuación, La Promesa emitirá el esperado capítulo 500 en el que los espectadores celebrarán el enlace entre Jana y Manuel. El episodio de la boda acabará, según la programación de La 1, a las 00.45.

En los tres capítulos de La Promesa que se emitirán este martes, Leocadia le confiesa a Catalina que ella también fue madre soltera y le ofrece su apoyo. Catalina le confirma a Manuel que se irá de La Promesa después de la boda. Lorenzo se entera que han decidido, sin contar con él, que va a ser el padrino de Jana en la boda y pone el grito en el cielo. Curro se ofrece, pero le rechazan. Jana se ve obligada a seguir cediendo tanto en quién va a ser el padrino en su boda como en el vestido que se tiene que poner, pero Leocadia le aconseja que no le dé importancia a los pequeños detalles y se centre en que, por fin, se va a casar con el hombre que realmente ama.

Martina le dice a Curro que le va a ser materialmente imposible llegar a la boda de su primo. Teresa y Vera creen haber encontrado un pasadizo secreto, mientras María Fernández sigue bebiendo los vientos por Samuel. Cruz se plantea boicotear la boda entre su hijo y Jana, pero alguien la sorprende maquinando.

Por fin, llega el día de la boda de Jana y Manuel. Lo que no esperan los novios es una última jugada de Cruz para impedir el enlace. El servicio está triste por no poder asistir a la boda, y así lo refleja Vera con su actitud, aunque todo tiene su parte buena y ella se puede librar de una buena al quedarse en palacio. Manuel está muy nervioso. Las horas antes del enlace sirven al novio para recordar, no solo los momentos buenos, sino también a quien no está.

Martina no llega a la boda. Curro es quien se ve obligado a informar a Jana y Manuel… y les revela que la muchacha sabe más de lo que ellos creen. El mensaje de Ana para Ricardo fue devastador. Pía busca el consejo de Rómulo para tratar de ayudar al mayordomo a salir del bache.

Mientras en el palacio todos se afanan por preparar el convite y la fiesta de la boda, Jana y Manuel se dan el sí quiero y se convierten, por fin, en marido y mujer. Cruz arremete contra Jana y le dice que es una vergüenza para la familia, mientras Alonso se desahoga por este desastre de boda con Curro y Lorenzo. Leocadia le asegura a Cruz que ella no ha venido a desvelar ningún secreto del pasado.

Petra niega las acusaciones de María Fernández de haber sido ella quien la encerró con Samuel en el despacho de Manuel y le da un ultimátum a Ricardo. O le cuenta la verdad a Santos en 24 horas o lo hará ella. Lope encuentra la entrada al pasadizo y decide explorarlo con Vera, Teresa y Marcelo.