Televisión

Belén Esteban le cuenta a Broncano todos los secretos de las Campanadas y hacen una apuesta: "Si ganáis..."


Pilar Fernández

La princesa del pueblo ha regresado este miércoles al programa de David Broncano. ¿El motivo? Contarle todos los secretos de las Campanadas que el humorista y presentador dará el próximo día 31 al lado de su compañera Lala Chus. Ella, que las dio en 2009 con Jorge Javier Vázquez, ha asegurado que recibirá el nuevo año con ellos: "Vas a llorar, Lala... Tú no, David. Tú vas de duro pero te vas a emocionar. Yo me llevé una foto de mi padre, que había fallecido, y lloré mucho".

La de Paracuellos ha desvelado que todas las cadenas ocupan distintos pisos de un mismo edificio: "El de TVE es el mejor. Mediaset nos dio uno que no pudimos pasar más frío. Vosotros estáis en el más alto y podéis asomaros para ver cómo va Cristina Pedroche", ha contado. Y ha desvelado, además, una divertida anécdota: "Me llevé a mi niña, que era pequeña, y se escapó para ver a Anne Igartiburu. ¡Manda huevos! Luego volvió conmigo".

Sobre el outfit, Belén ha confesado: "Te puedes poner pantuflas porque no se ven. A mí me pusieron un vestido Versace que no sé cómo me lo metí porque llevaba las tetas aquí... Aguanté como pude". Y le ha dado su consejo de moda a Broncano: "A mí me molas con traje negro. Te puedes poner un brilli-brilli por aquí... ¡y un escudo del Atleti en la solapa!", ha dicho entre risas.

La de Quickie ha recordado que sus Campanadas hicieron muy buena audiencia y ha lanzado una pullita para Mediaset: "Isabel Pantoja hizo medio punto más que yo, nada más, pero a ella le pagaron una pasta y a mí una mierda". Ha asegurado que la batalla por la audiencia te da una motivación y ha apostado con Broncano que, este año, será el ganador por encima de Pedroche: "Si ganáis, me traéis un programa entero aquí haciendo lo que yo quiera. Hecho. Si perdéis, hago lo que me pidáis, cocinar aquí para todo el público".

Las Campanadas de Belén

Belén tiene experiencia en eso de despedir el año. De hecho, las Campanadas que presentó junto a Jorge Javier Vázquez para Telecinco en el año 2009 marcaron un récord para la cadena, con un 21,9 % de share, y repitió la experiencia en 2022 desde La Resistencia, en Movistar, donde se comió las uvas con Broncano en un sketch donde ella llevaba la voz cantante: "Primero los cuartos, luego las Campanadas y un mensaje bonito para España", decía. "Di cosas, Belén", replicaba el presentador entre risas y uvas.

Además, Belén fue una de las primeras en dar la cara por Broncano y Lala Chus ante la avalancha de críticas que recibieron tras saberse que formarían pareja para despedir el año desde la Puerta del Sol con el dinero de todos los españoles: "Yo sé con quién voy a ver las Campanadas", dijo Esteban a través de redes sociales junto a la foto de ambos.

La relación entre Belén y David es extraordinaria y lo demostraron el pasado 2 de octubre, cuando la ex de Jesulín de Ubrique visitó el plató de TVE acompañada por María Patiño. Apenas estuvieron cinco minutos pero causaron sensación con su desparpajo, pidieron trabajo y hasta se comieron unos judiones con el catalán.