Televisión

Jorge Javier reacciona a las palabras de Sandra Daviú sobre la cancelación de 'El Diario': está "preocupado" y con "ganas de llorar"


Informalia

Jorge Javier Vázquez lleva casi cinco meses al frente de El Diario intentando que cuaje en las sobremesas de Telecinco. Pico y pala, el presentador consigue unas audiencias que, de momento, dejan mucho que desear, porque no alcanza el doble dígito. La cadena lleva tiempo preparando un recambio para este talk show y los rumores de cancelación son constantes.

La última que ha hablado sobre la retirada del programa es Sandra Daviú, anterior presentadora de El Diario cuando este formato se emitía en Antena 3. "Le preguntan sobre El diario de Jorge y contesta que ha oído que lo van a cancelar. Yo también he leído algo al respecto. Pero mientras eso no se produzca hay que seguir trabajando", manifiesta el presentador en su blog de Lecturas. "Estaba acostumbrado a trabajar sin prestarle demasiada atención a las audiencias porque no teníamos rivales. Ahora me muevo en otras coordenadas: no hay día que no aparezca alguna noticia relacionada con la cancelación del programa. Lo que me lleva a recordar una de las principales características de mi trabajo: la inestabilidad", explica. "P. me dice que nunca me había visto tan preocupado por un programa. Que vivo la situación como si fuera nuevo en esto. Y tiene razón".

Jorge Javier reconoce que "hay días que vuelvo a casa con muchas ganas de llorar porque las cosas no han ido tal y como yo esperaba". "Porque lo que sobre el papel era un buen programa luego, por las razones que sean, no lo ha sido. Pero también hay otros días, muchos, que salgo muy feliz. Muy contento. Con sensaciones muy cercanas a las vividas en el teatro, tan intensas", relata. "Y entonces recobro de nuevo la ilusión. En muchísimas ocasiones me he sentido afortunado por vivir situaciones muy emocionantes. Estoy llorando como nunca. Y a todo esto le tenemos que unir que estamos luchando por sobrevivir".

"No me disgusta la sensación de tener que luchar para quedarnos", reflexiona el presentador. "Seguir o morir, esa es la cuestión. Cualquier atisbo de brote verde se convierte en motivo de jolgorio y cuando las cosas no vienen bien dadas toca apretar los dientes y esperar que el día siguiente sea mejor. La vida. Quiero que El diario de Jorge continúe por muchas razones pero sobre todo por el equipo que lo hace posible. La redacción es jovencísima y tiene mucho entusiasmo. Ojalá vea recompensado su esfuerzo. Y luego es que ya le he cogido el tranquillo a calentarme la comida a las 13.40 y llevármela en tupper a la tele para comérmela mientras mi directora Verónica me cuenta el programa", concluye.