Televisión

Ana Rosa Quintana hace cambios en su productora con un nombramiento clave: Juan Serrano asciende en Unicorn


David Saiz

Movimientos importantes en Unicorn, la productora de Ana Rosa Quintana. La compañía reestructura su organigrama con el nombramiento de Juan Serrano Cabello como director general de Contenidos. Se trata de un cargo de nueva creación para el que se ha optado por promocionar a un profesional de la casa que lleva casi toda su trayectoria ligado a los proyectos de la factoría AR.

Serrano era, hasta ahora, productor ejecutivo de Unicorn y ha estado a los mandos de TardeAR, entre otros espacios de Unicorn. La productora, participada por Mediaset, está presidida por Ana Rosa Quintana y tiene a Xelo Montesinos como CEO. Víctor García Martín, por su parte, continúa como director general de Unicorn Content y seguirá pilotando la estrategia de crecimiento de la productora, así como la gestión de sus producciones y nuevos proyectos.

Juan Serrano ha estado vinculado a Unicorn desde 2018 donde ha desempeñado su faceta profesional como director de programas y productor ejecutivo de formatos como Cuatro al Día (Cuatro); En El Punto de Mira (Cuatro); Ya es Mediodía (Telecinco); Ya son las Ocho (Telecinco); Ya es Verano (Telecinco); Fiesta (Telecinco); La Comunidad (Telemadrid); Mujeres al Poder (Cuatro); Erguidos Frente a todo (Cuatro); y Lingo (ETB y Canal Sur).

Licenciado en Ciencias de la Información, por la Universidad Europea de Madrid empezó su andadura como redactor, reportero, prescriptor, guionista, subdirector y director en diferentes espacios de televisión, entre otros, trabajó ocupando diferentes cargos para Informativos Telecinco, la Sexta Noticias, Las Mañanas de Cuatro, Equipo de Investigación, La Búsqueda, Rojo y Negro, Te vas a Enterar y Tal Cual lo Contamos. Juan Serrano fue galardonado en 2022 con el Premio Talento de la Academia de Televisión, y recibió el premio de periodismo de ABC Nuevos Talentos en 2004.

Unicorn Content es una de las productoras de televisión que más horas de contenidos produce, especialmente en Mediaset, puesto que es una de las compañías asociadas a este grupo audiovisual. Es responsable, entre otros, de Vamos a ver, La mirada crítica o TardeAR. También trabaja para autonómicas (120 minutos, en Telemadrid) y plataformas de pago (Dolores. La verdad sobre el caso Wanninkhof; El principito es Omar Montes).