Televisión

El plan de Broncano para las Campanadas de TVE y la posibilidad de sembrar el "caos": ¿Y si no se presenta en la Puerta del Sol?


David Saiz

David Broncano cerrará 2024, el año de su desembarco en TVE, desde la Puerta del Sol como presentador de las Campanadas de la cadena pública, un papel que hasta ahora siempre había recaído en perfiles más tradicionales, como Ramón García, que hoy le ha dado la bendición, o Anne Igartiburu, ahora apartada de la programación navideña de la Corporación.

No se sabe qué tiene preparado Broncano para recibir 2025 desde TVE, pero la expectación es evidente. "La gente se piensa que, como somos cachondos, no vamos a ser profesionales y no va a haber Campanadas este año, porque yo no voy a llegar a tiempo o lo que sea", ha dicho durante la presentación de la programación de Navidad de RTVE. "¿No estaría guapo que fueran las 00.58 y Broncano no estuviera?", ha bromeado el presentador con ese humor que a veces es el anticipo de alguna jugada que acaba convirtiéndose en realidad.

En cualquier caso, parce que Broncano se ha echado atrás y no acabará jugando con fuego en una retransmisión que los espectadores esperan de manera religiosa cada Nochevieja. "Cuando hemos barajado esta posibilidad, o hacer alguna broma, hemos notado que la gente se lo toma muy en serio a nivel personal y por eso hemos descartado el caos, pero de primeras sí se planteó", ha reconocido. "Pero no os preocupéis".

"Lo vamos a hacer con la ilusión de llevar el peso de todo un país sobre nuestros hombres", ha bromeado el humorista. "Intentaremos coger de la mano a cada español y llevarlos a 2025. La comedia da calor y vamos a tratar que la gente esté a gusto entre bromas y buen rollo", ha seguido el presentador de La Revuelta, que también ha tenido palabras para Ramón García, apartado (él y su capa) de la Puerta del Sol. "Intentaremos que esa capa, de forma metafórica, nos recoja y nos dé fuerza. Es un símbolo para nosotros e intentaremos abrigando con ella".

La presencia de Broncano en la Navidad de TVE será por partida doble, porque el presentador protagonizará un especial de La Revuelta en la noche de Navidad, el día 25, que se graba este martes por la mañana. "TVE ya tiene un especial bueno de Navidad, que es el de José Mota [en Nochevieja], pero no queremos que la gente se lleve ese buen sabor de boca y haremos algo para compensar ese humor", ha bromeado Ricardo Castella. "Va a haber espumillón del caro", ha comentado Jorge Ponce. "Yo voy a traer nieve, mucha nieve", ha espetado Grison, especialista siempre en lanzar comentarios con doble sentido.