Televisión
El novio de Ayuso se querella contra Xabier Fortes y el presentador responde desde TVE: "Me reafirmo"
- Toma acciones legales por llamarle "defraudador confeso" en 'La noche en 24 horas'
- Pablo Iglesias critica a Xabier Fortes por la pregunta personal que hizo a Irene Montero: "Machismo en el periodismo"
David Saiz
Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado acciones legales contra el periodista Xabier Fortes y los colaboradores Enric Juliana y Luis Arroyo por llamarle en el programa de TVE La noche en 24 horas "defraudador confeso". Así lo dio a conocer el presentador de la cadena pública a través de un comunicado que lanzó en redes sociales y que después repitió durante la tertulia de este lunes.
"El pasado jueves 5 de diciembre, pocos minutos antes de empezar a presentar el programa La Noche en 24 horas, recibí un burofax del abogado de Alberto González Amador en el que se me comunica un acto de conciliación previo a la interposición de una querella por injurias y calumnias a su patrocinado", explicó el periodista. "No deja de ser chocante la interposición de dicha querella cuando el propio González Amador, por medio de su abogado, reconoce en un documento remitido a la Fiscalía que 'ciertamente se han cometido dos delitos contra la Hacienda Pública", añadió el presentador en un texto que, prácticamente, reprodujo después en el programa que conduce en TVE.
"Evidentemente me reafirmo, por si había alguna duda, en la expresión utilizada, por cuanto es obvio que el mismo querellante ha reconocido el fraude cometido en el referido documento remitido a la Fiscalía que no solo no ha negado sino que ha venido a validar al denunciar la filtración del mismo", manifestó Fortes ante las cámaras de TVE. "No encuentro, pues, otra forma más breve y ajustada al diccionario que definir como 'defraudador confeso' a alguien que confiesa ser un defraudador".
Por último, Fortes mandó un mensaje final a González Amador: "Gracias sinceras por ver cada noche este espacio y ayudar a que sigamos superando los registros históricos de audiencia".