Iker Jiménez revela a Jiménez Losantos sus fuentes en la polémica del parking de Bonaire: "Lo voy a contar sin ningún problema"
- "La campaña contra mí no les ha salido bien y tenemos más audiencia que nunca"
- Iker Jiménez manda un mensaje a Ana Rosa y advierte a los "colegas que comen perro": "Me vais a convertir en un héroe"
- Iker Jiménez responde a Rufián y se crece ante los políticos críticos: "Nos están dando más promoción que nunca"
Informalia
Un mes después de la DANA y de la polémica de los bulos que surgió en torno a la cobertura que hizo Iker Jiménez en el programa Horizonte (Cuatro), el presentador ha dado algunas explicaciones de lo que ha sucedido en las últimas semanas. Un tiempo convulso en el que se ha llegado a pedir su despido de Mediaset con un conato de desbandada de anunciantes que se limitó solo a una marca. "La campaña contra mí no les ha salido bien y tenemos más audiencia que nunca", ha dicho en el programa de Federico Jiménez Losantos en esRadio.
Jiménez cree que las críticas empezaron a raíz del primer programa que emitió desde la zona afectada. "Defensa decía que no se podía llegar y yo lo hice con una furgoneta y ahí empezaron los problemas", ha explicado. "Llegué a las 48 horas y no vi a nadie ayudando", ha relatado el presentador, quien asegura que solo vio a "vecinos colaborando unos con otros". "Y eran vecinos de izquierdas, de derechas y de centro".
En esos primeros momento, Iker Jiménez ha dicho que vio escenas llamativas de "pillaje" por parte de algunos desalmados que robaban "iPhones y televisiones". "Arrasaban con todo", ha insistido, porque "no había control". "Nosotros grabamos a la Guardia Civil persiguiendo robos y eso sentó muy mal", ha añadido.
Sus fuentes del parking de Bonaire
La gran polémica surgió a propósito del parking de Bonaire, donde él dijo que habría "muchas" víctimas, según le habían dicho, aunque finalmente no se encontraron muertos. "¿Qué fuentes tenía yo? Lo voy a contar sin ningún problema", ha revelado en el programa de Jiménez Losantos. "Guardia Civil de Paiporta, Protección Civil de Valencia, uno de los forenses que venía de Holanda, supuestamente a reconocer a gente en el parking, y alguien de la UME", ha relatado el presentador, que siempre dijo que tenía fuentes acreditadas pero nunca había sido tan explícito.
En este sentido, Iker Jiménez ha dicho que otras cadenas también hablaron del parking de Paiporta. "Muchos medios dijeron antes que yo que había víctimas en el parking pero resulta que soy yo el bulero. ¿Por qué? Porque toqué mucho las narices con el primer programa en el que mostré el abandono que hubo los primeros días".