Televisión
Atresplayer pone fecha de estreno a 'Santuario', su nueva serie de ciencia ficción
- Aura Garrido y Lucía Guerrero son las protagonistas de esta ficción distópica
- Cambio de planes en Atresplayer: adelanta el estreno de 'La sombra de la tierra', la primera serie de Pablo Isla
- La serie de solo 8 episodios en Netflix escogida por The Guardian en la selección de la semana: "Un thriller con un subtexto siniestro"
Informalia
Atresplayer amplía su catálogo en la plataforma para los usuarios suscritos. Llega una gran apuesta que se estrenará el 22 de diciembre, Santuario. Una nueva serie original, un thriller distópico en el que se expone un futuro donde las mujeres embarazadas permanecerán en un santuario para evitar la contaminación creada en un desastre climático.
En la serie se abordarán temas de inteligencia artificial, diferencias sociales y crisis climáticas y la forma en la que afectarán a nuestra vida. La protagonista tendrá una encrucijada cuando le ofrezcan trabajar en un lugar que actúa en contra de sus arraigados valores. En contraste, llegará una nueva embarazada a un lugar que le inquieta.
Aura Garrido y Lucía Guerrero protagonizan la serie. Aura interpreta a Valle, una ingeniera especializada en IA con unos valores muy claros, pero cuando le ofrecen trabajar en el Santuario tendrá que replantearse sus ideales. Por su parte, Lucía será Pilar, una mujer que llega al Santuario embarazada de tres meses a la que muy pronto todo le comenzará a resultar extraño.
La entrega contará con ocho episodios con una duración de 50 minutos y estará protagonizada por Aura Garrido como Valle, la ingeniera que contratan, y Lucía Guerrero en la piel de Pilar, la nueva inquilina en el Santuario.
Santuario, que muestra su cartel oficial, es una adaptación del exitoso podcast de Manuel Bartual y Carmen Pacheco. Ellos mismos han escrito el guión con la producción de Atresmedia Televisión y Pokeepsie Films (Banijay Iberia). Alex de la Iglesia será el productor junto a Carolina Bang, Montse García y Rodrigo Ruiz-Gallardón. Esta serie estará dirigida por Rodrigo Ruiz-Gallardón y Zoe Berriatúa.