David Broncano denuncia que Pablo Motos presiona a los invitados para que no vayan a 'La Revuelta': "Ya es hora de hablar de esto"
- El programa de TVE se ha quedado sin invitado a última hora por un ultimátum de la competencia
- El formato ha sustituido su entrevista por imágenes de animales durante 20 minutos en señal de protesta
Pilar Fernández
La tensión entre La Revuelta y El Hormiguero ha estallado por los aires este jueves. Las bromas y las pullas que llevan arrastrando desde que ambos formatos comenzaran su feroz batalla por la audiencia ha derivado en una rajada de David Broncano, que ha explicado al comenzar su programa que se habían quedado sin invitado por culpa de la competencia: "Íbamos a traer a Jorge Martín, el campeón de Moto GP, de hecho está abajo en los camerinos, pero le han llamado y lo han presionado para que no salga", ha desvelado. "Ya después de tantos años, es hora de hablar de esto".
Muy serio, continuaba explicando: "Media hora antes de empezar el programa nos han dicho que en El Hormiguero se han enterado de que Jorge venía aquí, y como en teoría iba a ir la semana que viene con ellos y ellos no quieren que nadie venga primero aquí y luego con ellos, han movido sus hilos... No voy a entrar en detalles pero ellos tienen su forma de presionar con estas cosas y Jorge nos ha dicho que no podía entrar aquí porque si no, iban a pasar cosas. Así que hoy no hay invitado", ha explicado ante la indignación del público.
"No es la primera vez que pasa, por eso hemos decidido hablar de ello", ha continuado. "Se han cargado nuestro trabajo de hoy, alguna vez lo hemos insinuado, algunos invitados... Pasa desde que éramos La Resistencia. Hoy Jorge ha puesto un storie en IG anunciando que venía y ya...". Broncano insistía: "Yo no tengo ningún problema personal con ellos, no sé si ellos conmigo. Mucha gente nos critica por hacer chistes con El Hormiguero y ellos se han mantenido elegantes en ese sentido. Ojalá ellos respondieran a mis chistes con chistes y no con otras cosas por debajo". Y añadía: "Yo nunca he querido entrar en esa pelea, hemos hecho chistes y ya está".
Parte de su equipo tomaba la palabra para manifestar su enfado: "La gente no valora el tiempo de los demás, llevamos trabajando desde las nueve de la mañana", decía Yolanda, la regidora. "Este (Pablo Motos) se cree que su tiempo es más valioso que el nuestro y no me da la gana".
Broncano seguía con su speech: "Nuestras bromas no afectan a su trabajo pero lo de hoy ha sido exagerado porque el invitado estaba ya aquí, pero la cantidad de veces que nos han movido la agenda... ya lo contaremos el día que nos retiremos". Y ha confesado: "Yo podía improvisar hoy pero hay que visibilizar la ofensa a nuestro trabajo, así que ponemos imágenes de animales durante 20 minutos y a tomar por culo", ha terminado.