Televisión

Rajada de los Mozos de Arousa contra Mediaset por no dar las Campanadas: "Hemos sido engañados y se han reído en nuestra cara"


David Saiz

Los Mozos de Arousa, los concursantes más populares de Reacción en cadena, no darán las Campanadas en Mediaset, tal y como se rumoreó recientemente. La cadena ha apostado finalmente por Ion Aramendi y Blanca Romero y ha descartado que Borjamina, Bruno y Raúl despidan el año tras haberse convertido en rostros con mucho tirón televisivo.

La decisión coincide con el anuncio de su adiós a Reacción en cadena. Los Mozos de Arousa se despedirán el próximo lunes -se entiende que caen eliminados- en una emisión especial que la cadena ofrecerá en prime time. Sin embargo, Borjamina, Bruno y Raúl parece que tiene ganas de contar la intrahistoria de lo que ha sucedido en los últimos días.

Borjamina ha comenzado a hablar en redes sociales y ha confirmado que tenían un acuerdo con Mediaset, probablemente previo a saberse que dejarían el concurso. En este sentido, es cierto que no tendría mucho sentido que dieran las Campanadas un mes después de desaparecer de la parrilla de la cadena. "No es que nos hubiéramos hecho ilusiones, es que estaba cerrado. Pero hablamos en unos días", ha dicho el concursante, que se ha explayado en sus explicaciones y ha arremetido con dureza contra la cadena.

"Esto no es ninguna rabieta por no dar las Campanadas, que estaba más que asumido los últimos días", ha continuado el gallego. "Es por descubrir (y cada día cosas nuevas) que hemos sido engañados, se han reído de nosotros y nos han mentido en nuestra cara para hacer cosas que no queríamos hacer", ha espetado. "Yo estaré bien a gusto el 31 a mediodía repartiendo las uvas para mi pueblo, como he hecho todos estos últimos años", ha añadido.