Jordi González se envenena contra Miguel Bosé tras las "tonterías" que dice de la DANA: "Quédate callado"
- El presentador de TVE se ha mostrado muy crítico con el cantante
- Miguel Bosé escupe bulos sobre la DANA de Valencia y ya empezamos a pensar que de verdad no está bien de la cabeza
Informalia
Ya lo hizo cuando el covid y ahora lo ha repetido con la DANA y el cambio climático. Miguel Bosé ha vuelto a escupir bulos, esta vez asegurando que las lluvias torrenciales y las inundaciones que azotaron especialmente la provincia de Valencia no eran obra de la naturaleza, sino el resultado de una supuesta "ingeniería climática" llevada a cabo por los gobiernos.
Por estas declaraciones ha sido preguntado Jordi González: "Miguel Bosé cada día dice más tonterías", ha dicho el comunicador catalán en un photocall en Madrid, para a continuación añadir: "Mira, yo creo que fue Kiko Matamoros el que dijo que Miguel es un chiste malo de sí mismo. Hay un refrán, un provervio milenario chino, que dice 'no rompas el silencio, si no es para mejorarlo'". En este sentido, el presentador de D Corazón en TVE ha sentenciado: "Si no tienes nada que decir, quédate callado".
Bosé, que en los últimos años se ha convertido en el abanderado del negacionismo, insinuó que el temporal había sido "fabricado" deliberadamente como parte de un plan oculto. Este tipo de afirmaciones no sorprenden ya a quienes siguen su trayectoria reciente, marcada por bulos similares durante la pandemia de Covid-19. En 2020, el intérprete de Morena Mía causó una ola de indignación al declararse "negacionista orgulloso" y rechazar las vacunas y el uso de mascarillas. "No me vacuné ni vacuné a mis hijos", llegó a admitir en un foro pseudocientífico este mismo verano, desatando críticas generalizadas.
Aunque muchos recuerdan al cantante por su talento y carisma, hoy Miguel Bosé parece más interesado en provocar que en construir. Sus declaraciones sobre la DANA no solo son un insulto a quienes han perdido todo en esta tragedia, sino un recordatorio de que, en su caso, el peso de la notoriedad ha terminado sepultando al artista.