Del emotivo discurso de Isabel Jiménez al troleo de Broncano con Pablo Motos: así ha sido la entrega de los Premios Ondas
Pilar Fernández
Noche de fiesta en Barcelona. El teatro Liceu ha acogido un año más la entrega de los Premios Ondas, que reconocen el trabajo y el buen hacer informativo de los profesionales en radio y televisión. La noche contaba con dos grandes protagonistas: la presentadora de Informativos Telecinco, Isabel Jiménez, y el conductor de La Revuelta, David Broncano. El humorista, que ha recogido el galardón al Mejor Programa de Entretenimiento, aprovechaba la ocasión para lanzar un reto a Pablo Motos con su habitual sentido del humor: "A mí me encantaría que viniese al programa, la verdad. O ir yo allí. Podríamos hacer algo nuevo en televisión: ir a El Hormiguero mientras emiten La Revuelta. Por favor, Atresmedia, llevadme de invitado".
El humor daba paso a la emoción con el discurso de Isabel Jiménez. La presentadora de Mediaset, que estuvo en la zona cero de Valencia hace pocos días para cubrir el devastador paso de la DANA, ha querido recordar a todos los afectados y pedir ayuda para ellos. Vestida con un precioso diseño negro entallado con cadenetas doradas en escote y laterales, Isabel le ha dedicado el premio a su marido e hijos: "Gracias papá y mamá, por entender mis locuras. Gracias a Álex, por vivirlas conmigo estos 20 años. Y Álex, Dani, perdonad a mamá por el tiempo robado".
Muy emotivo también el discurso de Los Javis, que han recogido el galardón a la Mejor Serie de Drama en televisión para La Mesías y lo han hecho acompañados por todo el elenco: una espléndida Carmen Machi, vestida de rojo vaporoso; Amaia, con un vestido escote palabra de honor en gris marengo que resaltaba su figura; Macarena García, que lucía un original dos piezas de falda campana y top abotonado con detalles de encaje floral en los tirantes; y Ana Rujas, que ha optado por un conjunto de pantalón corto y chaqueta acolchados en lila. Los directores, actores y productores han aprovechado el foco para dedicar su premio a toda la juventud.
También la presentadora Marta Reyero ha subido al escenario para recoger su reconocimiento ex aquo. Vestida con un original vestido de corte midi, con drapeado lateral y manga asimétrica acabado en capa y firmado por The 2nd Skin Co, ha apelado a la "comprensión y el respeto" como valores imprescindibles en el periodismo.
Julia Otero no ha querido perderse la fiesta y ha posado muy sonriente con un conjunto negro de blusa oversize con manga acampanada y rematada con ribete blanco a juego con un pantalón de corte recto, firmado por Carolina Herrera.
Su compañera Angels Barceló también se ha decantado por el color negro con un traje de chaqueta con botonadura dorada. Como complementos, dos larguísimos collares de perlas enredados al cuello que acaparaban todas las miradas. Premiada por su trayectoria de más de 40 años al frente de un micrófono, ha recordado con cariño que Iñaki Gabilondo, también presente en la sala, fue uno de sus grandes maestros: "Aprendimos de él a pensar en que hablamos para alguien, aunque sea una persona".
Entre los premiados destacaban también Carlos Alsina, por la ficción sonora 'El asesinato de Kennedy... 60 años después', o los hermanos Estopa, por su trayectoria musical, que han compartido con Los Chichos.
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, acudió acompañado por su discretísima mujer, Marta Estruch.
.